<
>

Damián 'Morro' García no será jugador del Toluca

MÉXICO -- La directiva de Toluca se manifestó sobre el jugador uruguayo Santiago Damián ‘Morro’ García y confirma que no será refuerzo del equipo para el Clausura 2018.

Al respecto, el presidente del club escarlata Francisco Suinaga afirmó en su cuenta de Twiter que asume su responsabilidad, “pero bajo NINGUNA circunstancia me podía prestar ni me prestaré a situaciones que rompan los códigos de ética del Club que represento”.

Recalcó que “nada por encima de la institución”, ya que trascendió que intermediarios del jugador trataban de echar abajo el compromiso que había hecho el ‘Morro’ con los Diablos con el objetivo de obtener un mejor contrato del pactado con antelación.

Al mismo tiempo, Toluca emitió un comunicado sobre el tema. Hizo saber que el 23 de diciembre del año en curso había un acuerdo cerrado y firmado entre el equipo rojo y el Deportivo Godoy Cruz (de Argentina) por la venta del delantero charrúa.

García confirmó el compromiso en su momento y se manifestó feliz y agradecido de jugar en el equipo de la Liga Bancomer. El propio presidente de Godoy Cruz, José Mansur, manifestó su acuerdo; sin embargo, con fecha del 29 de diciembre Toluca manifiesta que “por no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución, el jugador no llegará a formar parte del club”.

Los Diablos siguen teniendo pendiente una plaza de extranjero para el nuevo año. Hay que recordar que el cierre de registros de la liga es el último día de enero de 2019 para futbolistas de nuevo ingreso al futbol mexicano.