<
>

Chivas femenil cambió de técnico para evitar zona de confort

Luis Manuel Díaz, entrenador de Chivas femenil. Club Guadalajara

GUADALAJARA -- El director técnico de Chivas femenil, Luis Manuel Díaz, pide entender la evolución del club ahora que asumió la dirección técnica en lugar de Luis Fernando Camacho para el Clausura 2019.

“La afición debe de darse cuenta que en los equipos, ya sean de hombres o de mujeres hay ciclos y procesos. Se hizo un buen trabajo (con Camacho), pero hay que ir evolucionando en todos los términos: jugadores, técnicos, directiva. Hay que pensar que es una evolución siempre", expresó el nuevo técnico.

El nuevo estratega aseguró que los cambios son necesarios para que las jugadoras no entren en una zona de confort.

"Hay ciclos de dos o tres torneos, son pocos los que duran más. La gente debe de entender que se va cambiando, que son buenos los cambios para que las jugadoras reaccionen. Es parte del futbol y la gente lo debe entender", dijo.

Finalmente alabó el equipo que recién acaba de tomar y que comenzará su camino en la Liga MX Femenil el próximo lunes en su duelo ante León.

“Creo que estamos dentro de los mejores planteles, entre las mejores cinco o seis plantillas. Tenemos grandes jugadoras, tenemos seleccionadas, jugadoras experimentadas, estaremos peleando", dijo el técnico este jueves en conferencia de prensa.