<
>

Liga MX Femenil: 10 refuerzos a seguir en el Clausura 2019

Trofeo de la Liga MX Femenil. Imago 7

MÉXICO -- El Clausura 2019 será el cuarto torneo de la Liga MX Femenil y llega con numerosos cambios entre los 18 equipos. A continuación te presentamos los más destacados.

Alison González - Atlas

La subcampeona mundial Sub 17 dejó a Tigres, donde fue campeona en el Clausura 2018 y luego de ser líder de goleo varias semanas en el Apertura 2018 a pesar de su corta edad.

Viviana Michel - América

La delantera es la primera jugadora nacida en México que llega como refuerzo proveniente de una universidad en Estados Unidos.

Ana Paola López - Pachuca

La poblana y mundialista Sub 17 de 2010 fue referente en el mediocampo de Pumas y emigrará para aportar más experiencia a las Tuzas.

Karen Gómez - Cruz Azul

La portera fue titular en Chivas hasta que una fractura la marginó de actividad y abrió camino a Blanca Félix. Ahora busca pelear con Mariana Zárraga por el puesto bajo los tres postes.

Natalia Gómez-Junco - Tigres

La mediocampista de 26 años es la cuarta jugadora y seleccionada nacional que importa Tigres de Europa (Nayeli Rangel, Greta Espinoza y Cristina Ferral fueron las primeras).

Karen Hernández - Querétaro

La experimentada defensa de 24 años se incorpora luego de disputar los tres torneos anteriores con Pumas, donde consolidó a la zaga como la menos goleada en el Apertura 2018.

Samara Alcalá - Chivas

La defensa central busca revancha en la liga ahora con Guadalajara y luego de militar con Atlas, donde estuvo tres temporadas.

Katia Estrada - Santos

La jugadora de 19 años disputó los tres torneos anteriores con Monterrey y llega para reforzar la zaga de Santos.

Yamile Franco - León

La delantera y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 se incorpora a León, donde hará dupla con Michelle Vargas, quien regresa al equipo.

Alma Verania López - Monarcas

Luego de un arranque en Querétaro y un año en América, donde se coronó, la defensa espera aportar su experiencia a pesar de sus 19 años.