<
>

Chivas debuta en Copa MX con victoria sobre Cimarrones de Sonora

Imago7

SONORA -- En un duelo en el que participaron solamente jugadores mexicanos, Chivas debutó ganando en la Copa MX sobre Cimarrones de Sonora. El conjunto tapatío comenzó su camino en el torneo alterno y lo hizo de manera categórica. Pese a presentar un grupo de suplentes y varios jóvenes se mostró solido y contundente para imponerse por marcador de 1-2 en su segundo duelo del 2019.

El equipo volvió a mostrarse por momentos con algunos vestigios del torneo anterior. Un cuadro dominador y aplastante en el primer lapso, pero que en el segundo tiempo sufrió y comprometió el resultado.

Chivas adelantó en el marcador en el minuto 12’. 'Chofis' López cobró un tiro de esquina por la izquierda. Nadie apareció en la cobertura sobre Hedgardo Marín quien conectó directo de cabeza y la mandó al fondo de las redes.

El segundo tanto llegó por cuenta de José de Jesús Godínez. El joven canterano remató y aprovechó una pelota que no pudo quedarse el arquero de Sonora y la empujó al fondo del arco al 23’.

Miguel Vallejo acortó en el marcador. En el minuto 51’ los sonorenses recortaron distancias gracias al cobro de una falta desde las afueras del área. El arquero Miguel Jiménez colaboró un poco al llegar tarde a la pelota después de que ésta superara a la barrera y marcara el gol para los locales.

Parecía que a Chivas se le complicaba el panorama. Cimarrones llegaba con mayor claridad y el Rebaño sin poder recuperar la tenencia de la pelota.

Conforme avanzaron los minutos, el futbol de Cimarrones que avasallaba al Guadalajara fue amainando. Los tapatíos recuperaron la tenencia de la pelota y controlaron las acciones hasta el final del duelo.