<
>

América ya buscan sustituto de Lainez, además de delantero

La salida de Diego Lainez del América al Real Betis causa ahora que el conjunto azulcrema busque un nuevo refuerzo, además del centro delantero que están más cerca de cerrar, aceptó Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas.

“Seguimos en el tema de los refuerzos y estamos buscando un centro delantero y ahora también buscamos un volante ofensivo luego de que Diego (Lainez) dejó el hueco”, explicó el dirigente en entrevista con ESPN RadioFórmula.

Acerca del artillero, Baños compartió cuál es la situación que vive en la actualidad el tema de Nicolás Castillo, quien este viernes tuvo minutos con el Benfica.

Mauricio Culebro ha hecho una labor muy dura en el tema y obviamente no es la única opción. La de Nico (Castillo) ahí está, él quiere venir, el arreglo entre nosotros y él ya está y solo falta con el Benfica y ojalá se pueda dar”, señaló.

Un día después de confirmarse la salida de Lainez, Baños compartió que, a su juicio, el propio jugador estaba un poco presionado por concretar su pase al futbol al extranjero.

“Sí creo que Diego, en lo personal, estaba con la presión de salir lo más pronto posible rumbo a Europa. Era un tema que veníamos hablando, tenía una inquietud importante y respeto las opiniones. No hubiera afectado que se quedara seis meses más ni bien ni para mal. Ahora se dio todo como para cerrarlo en cuanto a lo económico y que el equipo fuera importante y así fue”, expuso.

Sobre posibles bajas de ahora en adelante, Baños sostuvo que “Cecilio Domínguez a día de hoy está en el equipo” con el paraguayo convocado para enfrentar al Atlas este viernes, mientras que no ha habido alguna oferta por Edson Álvarez hasta el momento.

“Al día de hoy no hay (oferta). Es un jugador de mucho potencial y probablemente en verano llegue algo, pero a día de hoy no hay nada para él”, apuntó.