<
>

Alfredo Talavera no teme que porteros naturalizados lleguen al Tri

Alfredo Talavera aseguró que jamás ha puesto en duda su compromiso con los Diablos. Imago

El arquero del Toluca, Alfredo Talavera aseguró que no teme que porteros naturalizados lleguen a la Selección Mexicana siempre y cuando aporten cosas positivas cada que se pongan la playera tricolor.

“Ha pasado que hay naturalizados. El beneficiado es México, no un jugador. En todo este proceso me he encontrado varios naturalizados y sumaron. Si suma para México y para nuestro futbol todo sirve”.

El meta de 36 años mostró entusiasmo ante la llegada de Gerardo Martino como seleccionador nacional, aunque confesó que si es convocado será consecuencia de su buen paso por los escarlatas.

“Me motiva el que todos los días hago lo que me gusta. Tengo la ilusión de ofrecerle al equipo todo lo que he aprendido en estos años. El ‘Tata’ es un entrenador con mucha experiencia. Es ganador y es lo que queremos. Que llegue un tipo con ambición, con el mismo sueño que todos tenemos. No el quinto partido, sino campeón del mundo y con ganas de trascender”.

Por otro lado, felicitó a Iván Mora, juvenil escarlata que fue convocado a la Selección Sub-22, y pidió a los jóvenes que tengan mayor ambición para llegar a Europa.

“También hay que felicitar a Mora porque fue convocado. Como él, esperamos que haya más. Que haya mucha oportunidad para que puedan salir a Europa. Lo que queremos es que maduren y crezcan y se vayan a otro lado a seguir creciendo. Esas oportunidades y todo lo que estamos pidiendo se repita como en el caso de Lainez y puedan tener oportunidad en Selección”, señaló.

Para finalizar, se dio tiempo para hablar de la partida de Diego Lainez a Europa y dijo que el precio que se pagó por el azulcrema es justo porque tiene la calidad.

“Son las noticias que quiero escuchar. Es un tipazo y un jugadorazo y se merece todo. Espero que le vaya igual o mejor y tiene la calidad. Nadie le ha regalado nada. Felicidades para él y su club que lo dejó salir. El que en realidad lo vale, hay que hacer valer su precio. No hay que regalarlos, pero si les va bien, a México le va bien”, concluyó.