<
>

América arranca defensa de título con triunfo

Las Águilas consiguieron su primera victoria ante el Toluca. Imago 7

MÉXICO-- América, vigente campeón de Liga MX Femenil, arrancó el Clausura 2019 con una victoria 3-1 ante Toluca en las instalaciones de Coapa.

Previo al arranque del partido, las Diablas le realizaron el tradicional pasillo a las Águilas, quienes descansaron en la semana 1. Toluca emparejó ante Lobos en el primer partido del torneo. La capitana Diana González abrió el marcador para las Águilas, aunque Kenya Téllez emparejó poco después. Al 38, la recién convocada a la Selección Mexicana, Casandra Cuevas retomó la ventaja para las locales.

Al 88' y aprovechando la distracción de la portera de Toluca por un disparo que pegó en el travesaño, Cuevas conectó el rebote de cabeza y amplió la victoria local.

Dani Espinosa y Zulma Hernández, también llamadas al Tri, fueron titulares, mientras que Cecilia Santiago no fue convocada. Por Toluca, la seleccionada Dirce Delgado estuvo a cargo de la defensa central.

América mantuvo mayor control del juego sobre todo en el primer tiempo, mientras que al arranque en el complemento las mexiquenses mejoraron aunque sin la definición necesaria para vencer a la guardameta Jaidy Gutiérrez. América visitará a Cruz Azul la próxima jornada y Toluca tendrá descanso.