<
>

Pedro Caixinha repite fórmula con Stephen Eustáquio

Stephen Eustáquio con el cuadro Sub 21 de Portugal. Getty Images

MÉXICO -- La llegada de Stephen Eustáquio a Cruz Azul es un ejemplo más de la tendencia que ha mostrado Pedro Caixinha en contratar a jugadores que previamente dirigió o que provienen de la liga de su país.

El joven exjugador Sub 21, nacido en Canadá, pero de padres portugueses, jugaba hasta hace año y medio en la tercera división de su país, aunque la primera mitad de la campaña pasada la jugó con el Leixoes en la segunda categoría, mientras que su debut en el Desportivo Chaves del máximo circuito de la Primera División de Portugal fue apenas el 4 de febrero de 2018.

Caixinha llegó a México en 2012 y en 2015 se despidió de los laguneros tras obtener el título del Clausura 2015.

A partir de ahí el futbol mexicano lo marcó aunque no llevó a ningún jugador de la Liga MX al futbol de Catar, donde dirigió al Al-Gharafa Sports Club.

En su paso por los Rangers de Escocia pidió el fichaje de los mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Peña, decisiones que fueron criticadas por su bajo rendimiento.

El ‘Gullit’ Peña disputó 12 partidos, ninguno de ellos completo, para un total de 485 minutos. Herrera disputó la primera fase de clasificación a la Europa League, además de participar en la Copa de la Liga de Escocia y por supuesto, en la Premiership.

Caixinha llegó a La Noria en el Clausura 2018 y desde ese torneo ya pensaba en jugadores de su entera confianza para los cementeros.

El técnico volvió a apostar por Carlos Peña, pese a haber fracasado con el Rangers. Nuevamente tuvo bajo rendimiento y fue cortado por el equipo por sus problemas con el alcohol.