Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Jesús Corona: Nos morimos de nada en la final

MÉXICO -- Jesús Corona, portero del Cruz Azul, admitió que La Máquina se murió de nada en la final del Apertura 2018 contra el América a diferencia de la que disputaron en el 2013, donde cayeron en penales.

Un mes después de perder el título ante las Águilas, el guardameta aceptó que en el partido decisivo la escuadra celeste estuvo lejos del nivel que los llevó a ser líderes de la competencia.

“En 2013 supimos de la manera cómo se luchó, se vivió esa final, fue muy distinta, ahora creo que se murió de nada, la verdad que me quedé con esa impotencia, con esa sensación de que no incomodamos al rival, no pudimos ni si quiera hacer algún disparo que pudiera percibirse esa peligrosidad del equipo, te queda esa sensación que fue más lo que dejamos de hacer”, declaró en entrevista para ESPN.

“Fue algo complicado, fue el trago amargo de no poder alcanzar ese objetivo de que nos quedamos con esa sensación de haber tenido la oportunidad y no alcanzarla, de todo lo que luchamos, pero sabemos que así es el futbol.

Nos quedamos con esa sensación de que le quedamos a deberle a nuestra afición, yo creo que eso a cada uno le quedó muy claro, no fuimos el equipo que vino siendo durante toda la temporada regular, ese equipo intenso, ese equipo decidido en cada una de las jugadas, yo creo que ahí el equipo rival América nos superó”.

Corona informó que para este torneo los objetivos en la escuadra de La Noria no han cambiado, por lo que ganar la Liga y la Copa es una prioridad, sin embargo, admite que al grupo aún le pega la derrota ante el América.

“Este inicio de temporada no ha sido el que quisiéramos, sabemos que venimos de momentos complicados de llegar hasta la última instancia y no conseguir el objetivo también pega al equipo, poco tiempo de poder preparar el torneo regular, pero no hay excusas sabemos que podemos mejorar, que ha habido incorporaciones importantes en el equipo y debe de ir mejorando en lo individual y colectivo”.

El guardameta también habló sobre la salida de Iván Marcone, la cual sorprendió luego de lo que habían platicado antes de que comenzara su participación en el Clausura 2019.

“La verdad no me lo esperaba, creo que desde inicio de esta temporada ya nos habíamos juntado, ya habíamos platicado acerca del tema de los objetivos que nos habíamos propuesto alcanzar esta temporada. Quisiéramos, claro, que se hubiera mantenido con nosotros, pero bueno él tomó esa decisión y ni hablar, tenemos que prepararnos y seguir con los objetivos bien claros, buscándolos alcanzar con la gente que tenemos”, concluyó.

^ Al Inicio ^