Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Fallece Pablo Larios, exportero mundialista

Pablo Larios, mítico arquero de la Selección MexicanaZacatepec, Cruz Azul y Puebla perdió la vida este jueves, de acuerdo al reporte del periodista Pepe Hanan, y después confirmado con ESPN, a causa de un malestar que sufrió en el intestino, mismo que le provocó un paro respiratorio y por el cual fue sometido a cirugía.

A los 58 años, el ‘Arquero de la Selva’, sucumbió y su recuerdo quedará bajo los tres postes y en miles de aficionados que coleccionó a lo largo de los años gracias a sus grandes lances y su valentía al enfrentar a sus rivales.

Larios nació en Zacatepec y fue con los ‘Cañeros’ donde inició su carrera. Hasta la fecha, fue el único jugador que estuvo en la Selección Nacional pese a militar en un equipo de la Segunda División, como lo fue cuando estuvo con el conjunto morelense.

En 1998 colgó los guantes y su vida dio muchos giros. Tuvo un paso como entrenador de porteros y como auxiliar técnico; sin embargo, seguir en las canchas no era su destino. Se alejó de los reflectores y de vez en cuando era invitado en ciertos homenajes. Uno de los últimos fue cuando enfrentó a Alemania en el Zócalo capitalino. Larios Iwasaki recordó su paso en el Mundial de México 86 y con sus contemporáneos enfrentó una última vez a los teutones. Ahí, Larios recordó su grandeza y se llevó los aplausos del público, mismos que se quedaron en su memoria.

^ Al Inicio ^