Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Isaác Brizuela quiere convertirse en un emblema de Chivas

GUADALAJARA.- Isaác Brizuela quiere ser un emblema en Chivas. El volante del Guadalajara aseguró que ahora que renovó su vínculo contractual con el club hasta el 2022 es momento de asumir una responsabilidad en el plantel.

Isaác Brizuela pretende convertirse en un referente del equipo dentro de la cancha, pero también quiere aportarle a los jóvenes, con su experiencia para ser un ejemplo dentro del club.

“Agradezco a la directiva el interés que tuvo en mí y estoy muy ilusionado de pertenecer a esta institución, de alargar mi contrato y comprometido a entregarme de aquí a lo que me queda de contrato, no dejar de luchar como he hecho en algunos torneos y entregarle títulos a esta institución que se merece lo mejor y ha puesto toda la confianza en mí. Tratar de ser buen ejemplo para la gente de cantera, ya tengo edad para mostrar un poco más de carácter y ser un buen líder, lo estoy trabajando y es algo que me compromete y me ayuda a ser una mejor persona”, manifestó el volante de los Altos de Jalisco.

Así como ya hay referentes en la actualidad dentro de la plantilla, busca también dar un salto en ese aspecto y convertirse en el referente que se espera de él.

“La ilusión que tengo con el club es entregarle más títulos, convertirme en un referente para esta institución, sé que tengo edad para trabajar en eso y tratar de igualar o tomar aspectos de Jair que es referente, el que te exige, regaña para darle para adelante. Tomar los buenos hábitos y aprender de esa gente que tiene ese don. Me voy a entregar en cada partido, tratar de ayudar a que mis delanteros tengan más oportunidades de gol y sueño con un título estando en el terreno de juego porque el último me tocó estar lesionado así que en mi mente está el levantar un título” Finalmente apuntó qué significa para él ser un líder dentro y fuera de la cancha con base a los ejemplos que ha tenido en su carrera deportiva.

“Un líder es el que está al frente de todo el equipo, al que le toca aguantar buenos y malos momentos, el que aprende y trata de motivar a sus equipos, que habla de situaciones anteriores y lo que quiere es que el equipo no vuelva a caer en esas cosas, que sabe por dónde guiarte y es el ejemplo en todo, que se entrega en cada entrenamiento, que se cuida y en este caso Jair u otros, muchos los ven como ejemplo. Un líder es un ejemplo a seguir, así como muchos niños nos ven a los jugadores, a lo mejor los más jóvenes pueden ver a un líder es algo que me emociona y estar preparado para ayudar a mis compañeros”, indicó.

Por otro lado, Brizuela cuestionó las críticas que han recibido los futbolistas mexicanos que regresan del futbol europeo, pero que a los extranjeros que vuelven al país no se les critica del mismo modo. También expresó su deseo de formar parte del proceso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^