<
>

Pedro Caixinha invitará a cenar a los delanteros ante falta de gol

TOLUCA -- Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, aseguró que con el fin de que los delanteros cambien un poco su tendencia, confianza y dinámica de cara al gol, los invitará a cenar a lo largo de la semana antes de recibir a Santos Laguna.

El estratega compartió su deseo, luego de que por sexto encuentro consecutivo de esta Liga, ni Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio y Martín Cauteruccio hayan dado con las redes.

“Hay que seguir dándoles la confianza, es una semana larga, voy a invitarlos a cenar, que estén tranquilos, quiero que tengan confianza y quiero que de manera informal y fuera del trabajo, llevarlos a cenar”, señaló en conferencia de prensa después del empate a un gol frente al Toluca.

“También puedo llevar a todos, pero sale más caro”, añadió entre risas.

El timonel luso insistió en que esta etapa que viven los atacantes únicamente es un momento de confianza y, como ha sido cada semana, piensa que es una racha que eventualmente llegará a su fin.

“Lo tomo como un momento, los delanteros viven del gol y pasan por momentos, algunos más cortos y otros más largos. Es como un deja vu esto porque cuando llegué se hablaba de Caute y de pronto empezó a hacer los goles. Tengo mucha confianza en Caute, también en Milton, lo mismo con Jonathan Rodríguez y hasta con Martín Zúñiga, aunque ha tenido menos oportunidades”, señaló.

El empate conseguido fue en gran parte por Orbelín Pineda, autor del gol de este domingo y Caixinha destacó la labor que tuvo uno de los refuerzos de esta campaña.

“Orbelín tiene mucha capacidad para llevar el juego hacia adelante, pero perdías un poco en equilibrio, pero las referencias que tiene. El tema fue regresarlo a la base y no dejas de perder lo que va de tener la voluntad de llevar el juego hacia adelante y se adaptó de nuevo a su posición y futbol, más allá de todo el sacrificio que ha tenido que hacer”, resaltó, para instantes después también valorar el juego de Pablo Aguilar, quien se fue con molestias del tobillo derecho tras una mala caída en el ocaso del partido.

“Quiero reconocer el esfuerzo de Pablo y sin saber las circunstancias que ha hecho, pero hizo un gran sacrificio para estar con el equipo”, indicó.