<
>

Monterrey y Necaxa mantienen el invicto tras un tercio de torneo

ESPN

Con una tercera parte del Clausura 2019 disputado, Monterrey y Necaxa se mantienen como los dos únicos clubes que no conocen la derrota en lo que va de este semestre en liga.

Rayados, líder general, arrancó el segundo torneo del año futbolístico con un empate a dos frente a León (2-2), hilaron dos victorias, ante Querétaro (1-2) y América (2-3), igualaron nuevamente ante Pumas y golearon a Lobos BUAP por 4 a 0. En cuanto a goles se refiere ha marcado en doce ocasiones y han recibido seis.

Cabe mencionar que en enfrentamientos de fase regular en liga, los dirigidos por Diego Alonso no conocen la derrota desde el pasado 26 de octubre cuando Santos les venció en su casa por 1 a 0, en la Jornada 14 del Apertura 2018.

Los 'Hidrorrayos', cuarto sitio en la clasificación, han sido la sorpresa del certamen, pues iniciaron con dos victorias al hilo, ante Pumas (2-1) y Lobos BUAP (2-3), después empataron a cero contra Morelia, golearon a Puebla (1-4) y este fin de semana rescataron un punto ante Guadalajara (3-3). En el tema de anotaciones, los albirrojos suman doce dianas a favor y han permitido siete.

Detrás de esta racha positiva, Necaxa acumuló ocho partidos sin conocer la victoria, a partir de la décima fecha del torneo anterior, en el que tan solo ganó tres compromisos en total.

En la próxima jornada, en la búsqueda de continuar la seguidilla de sumar puntos, Monterrey visitará al Morelia, mientras que Tigres le hará los honores a Necaxa.