<
>

Equipos regios, los favoritos para ganar el Clausura 2019

Rayados y Tigres encabezan la tabla de posiciones del Clausura 2019 Imago7

Luego del descalabro que sufrió la noche del sábado ante León en el Estadio Azteca, América ya no aparece como el gran favorito para ganar el Clausura 2019 en el Soccer Power Index de 'FiveThirtyEight'. Ahora son los equipos regios los principales candidatos a conquistar el título de la Liga Bancomer.

Las Águilas, que ficharon en la recta final de la ventana invernal a Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, ha perdido la condición de principal aspirante para repetir como campeón del futbol mexicano. En cambio, Tigres y Monterrey, tienen más posibilidades de conseguir la corona.

Después de seis semanas de competencia, los Rayados tienen el 24% de probabilidades de proclamarse el ganador del Clausura 2019 mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen el 22 por ciento. Al respecto del conjunto de Miguel Herrera, los azulcrema ahora tienen el 18% de posibilidades de convertirse en el tercer Bicampeón en la historia de los Torneos Cortos.

Clubes como León y Pachuca tienen el 7 y 6 por ciento, respectivamente, de posibilidades de ganar el título. Por su parte, Cruz Azul, que empató ante Toluca, tiene el 4% de opciones de conquistar el campeonato, el mismo porcentaje que Chivas.

Pumas, que viene de ganar a Gallos Blancos en La Corregidora, tiene escasas opciones de recomponer el paso, pues el SPI considera que el conjunto universitario no será uno de los ocho clubes que clasifiquen a la Liguilla.