<
>

José Ramón Fernández y su encuentro con el directivo más "controvertido" del futbol

MÉXICO-- José Ramón Fernández entrevistó por primera vez a Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a ‘Chava Iglesias’, el directivo más controversial del futbol mexicano, en lo que fue un encuentro único y que mostró la otra cara del actor, esa que está fuera de su papel dentro del balompié en la serie Club de Cuervos.

De inicio, Méndez fue cuestionado sobre su gusto del futbol, mismo que reconoció que no es tanto de su agrado, aunque ahora “le tengo mucho más respeto e interés” desde que comenzó su papel en la serie por internet. Confesó que cuando cursaba la secundaria “odiaba al futbol”. Sin embargo, gracias a su trabajo, cambió un tanto su perspectiva hacia el deporte.

Si bien no se considera un aficionado del futbol en general, reconoció tener un gusto especial por el Guadalajara, al menos por encima del América, además de que al ser preguntado sobre a quién considera el Lionel Messi de la actuación en México, no dudó en decir que Daniel Giménez Cacho, actor a quien admira desde hace años.

En una dinámica de falso y verdadero, Méndez aceptó que el futbol en México sirve más como distractor para la población, aunque le hubiese gustado decir que ayuda más a la gente. En otra pregunta, negó por completo que su personaje, ‘Chava Iglesias’, haya sido inspirado en Jesús Martínez Murguía, presidente del León e hijo de Jesús Martínez Patiño, ejecutivo del Pachuca.

Acerca de futbolistas mexicanos, piensa que Javier Hernández realmente es un buen ejemplo a la sociedad por cómo ha llevado su vida fuera de las canchas y lo que transmite dentro del campo y al futbol lo definió como “una comedia”.