<
>

Puente depende de estilo de juego, no de resultados en Gallos

El presidente del Querétaro, Jaime Ordiales, reveló que decidieron darle un voto de confianza a Rafael Puente y a su cuerpo técnico porque consideraron que están cerca de salir de la mala racha, y no existe un ultimátum hacia el entrenador.

“Tenemos fe en que rompamos esta racha. Analizamos los partidos y creemos que estamos más cerca de romperla que de continuar en la negativa, pero bueno eso habrá que demostrarlo y vamos partido a partido. Esperemos en Dios que las cosas nos caminen bien para qué poner un ultimátum ni nada porque en el futbol no creo que eso sea así, cuando se tiene confianza, se tiene confianza y nosotros ahorita estamos vertiendo un voto de confianza para Rafa (Puente) y su cuerpo técnico”, declaró en entrevista para ESPN AM.

El directivo recordó un momento similar que vivió mientras estaba en el Guadalajara, equipo que sumó ocho partidos sin ganar bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, sin embargo, por lo empates que sacaban los rojiblancos considera que es peor la racha que vive Gallos.

“No es común que le demos este tipo de confianza a los cuerpos técnicos porque en el futbol se busca el culpable cuando normalmente somos responsables muchos. Entonces vamos a apelar a ello, ojalá no nos equivoquemos y seamos certeros en lo que estamos haciendo”.

Ordiales señaló que toda la organización tiene confianza que con el estratega mexicano puedan sumar sus primeras unidades y salir del sótano de la tabla general.

“Nosotros tuvimos una reunión ayer prácticamente todo el día. Primero con toda la gente del club y luego tuvimos una reunión aquí en México, estuvimos analizando la situación y al final de cuentas reuniéndote con el consejo, se determinó darle continuidad a este proceso y tratar de revertir la situación. Nunca tocaría otro tema si tenemos un técnico vigente”.

Los Gallos buscarán sumar sus primeros puntos el próximo domingo cuando visiten a Lobos BUAP, conjunto que llega al partido con siete unidades y cuatro cotejos consecutivos sin conseguir la victoria.