<
>

Ronaldo Cisneros: Si no le creemos a Cardozo estamos tontos

Ronaldo Cisneros en entrenamiento de Chivas. Imago7

GUADALAJARA -- El delantero de Chivas Ronaldo Cisneros le da valor a los consejos y sugerencias que recibe en los entrenamientos por parte de su técnico José Saturnino Cardozo. El joven delantero asegura que sería un error no poner atención a las recomendaciones de su técnico y serían “tontos” al no atender al estratega paraguayo.

Con el bagaje que le dio a Cardozo su recorrido por las canchas y la infinidad de goles que convirtió, Cisneros ve en su técnico a un potencial aprendizaje para los jóvenes delanteros de la organización rojiblanca, y a nivel individual también espera tomar el aprendizaje de su técnico.

"El 'profe' sabe muchísimo de futbol, todo el día está viendo futbol y como delantero sabemos lo que fue, los goles que hizo, nos ayuda bastante desde el primer día que llegamos, nos dice cómo movernos, dónde estar. Le hacemos mucho caso, es una persona que hizo muchos goles y si no le creemos, pues estamos tontos", dijo Cisneros este lunes en conferencia de prensa.

No solamente cuestiones referentes a la definición, sino que también movimientos específicos dentro del campo son parte del aprendizaje que les deja José Saturnino Cardozo a los jugadores encargados de la definición en el cuadro tapatío.

“Yo le he aprendido bastante en varios aspectos que debe tener un delantero, uno de ellos es la movilidad, los desmarques. Es importante para un delantero saber moverse dentro y fuera del área, también ser inteligente, saber dónde moverse, ocupar el espacio vacío y en la técnica el 'profe' sabemos los goles que hizo y también le he aprendido", reconoció Cisneros, quien suma cuatro goles en lo que va del semestre con Guadalajara.

Aunque sabe lo complejo que sería emular sus números y su desempeño en el campo, Cisneros admite que Cardozo fue un crack en el área.

"Obviamente será difícil emular lo que hizo él. Sabemos el récord que tiene en torneos cortos pero nada es imposible y con trabajos se puede. Lo he visto en videos, era un crack", argumentó.

Sobre su paso por la Liga de Ascenso con Zacatepec recordó que tuvo mucho aprendizaje para valorar las cosas que tuvo en Primera División y que en la categoría de ascenso no existen, como ciertas comodidades para el futbolista que se toman como parte del día a día.

“Mi experiencia personal me ayudó bastante ir a Zacatepec, valorar muchas cosas de Primera. No es lo mismo estar en Ascenso y me ayudó a crecer personalmente, crecer futbolísticamente y en lo personal me ayudó bastante ir al Ascenso. Desde que me fui a Zacatepec, tenía en mente regresar en Chivas, siempre lo tuve en mente. Se da el caso de que muchos no regresan pero es por lo mismo, los mandan para tener continuidad y por ahí no encuentran minutos. Ascenso no es fácil, muchos van y no tienen los minutos que esperan, se me dio la oportunidad en lo personal de tener continuidad un torneo y eso me dio para regresar”, señaló

Los rojiblancos ya dieron vuelta a la página a la victoria conseguida el sábado pasado en el Clásico Tapatío y ahora su mente está puesta en el encuentro de Copa MX este miércoles ante Cafetaleros de Tapachula, donde los rojiblancos buscarán una mejor posición dentro de la clasificación de los 16 que avanzan a la siguiente ronda.