<
>

Alfonso Sosa aceptó que "perdió la cabeza"

Alfonso Sosa reculó luego de sus declaraciones contra el arbitraje en la Copa MX. Imago7

MÉXICO -- Alfonso Sosa, director técnico del Atlético San Luis, admitió que perdió la cabeza después del juego ante Chivas en los octavos de final de la Copa MX al declarar que el árbitro central influyó en la clasificación de los tapatíos a la siguiente fase y manifestó que ya habló con sus jugadores y se puso como ejemplo para que aprendan a guardar la compostura por más complicada que sea la situación dentro del terreno de juego.

“A final de cuentas lo que a mí me molesta es la injusticia. Más allá que se perjudique o no, debo ofrecer disculpas si ofendí a alguien. No se justifica mi comportamiento. Me puse como ejemplo para esta situación. Les dije que no pueden hacer que alguien externo, como es mi caso, influya. Les ofrecí una disculpa. El mensaje fue claro de mi parte para mis jugadores. Después de este tipo de eventos que nos sirva para futuras frustraciones donde no podemos perder la cabeza. Ahora nos enfocaremos en la liga”.

De la misma forma, Sosa lamentó que no exista el VAR en el certamen copero, ya que podría darle mayor margen de maniobra a los silbantes que participan en dicho torneo.

“Yo creo que sería lo más justo. A mí me gusta el VAR porque si hay algo que me molesta es la injusticia. Definitivamente creo que se hubiera podido revisar la jugada y ya cambia la perspectiva. Creo que la expulsión es una jugada donde es una equivocación. Nos equivocamos empezando por mí por no mantener la tranquilidad”.

Al final, el estratega potosino afirmó que si la liga o el club tiene alguna sanción por sus declaraciones la acatará al cien por ciento.

“Me lo merezco. Por eso es importante cuidar lo que se dice y ahora hay que pagar las consecuencias. Los que estamos en este medio hay que pagar”.