<
>

José Juan Macías, con mejores números que Ronaldo Cisneros

El atacante de León es de lo más destacado al ataque en el Clausura 2019. Getty Images

GUADALAJARA -- El delantero de los Esmeraldas de León José Juan Macías supera al actual atacante de Chivas Ronaldo Cisneros en el duelo directo entre ambos futbolistas. Macías, quien es el mejor goleador mexicano en la clasificación de la Liga Bancomer supera en prácticamente todos los rangos al atacante de Torreón, luego de que Macías fuera enviado a la Fiera y Cisneros volvió para ocupar su lugar en el Rebaño.

Este jueves, José Saturnino Cardozo declaró que le gusta más el desempeño de Ronaldo Cisneros al compararlo con José Juan Macías, quien emigró para el Bajío con el equipo de Ignacio Ambriz.

“A mí me gustan ambos, pero me quedo con Ronaldo (Cisneros): tiene potencia, puede jugar de 9 y tiene gol. Lo mismo que (José Juan) Macías pero me quedo con Ronaldo por la potencia”, declaró el técnico paraguayo a Grupo Radio Centro.

En una comparación hecha por ESPN Digital, José Juan Macías supera a Ronaldo Cisneros en minutos jugados, goles, promedio de goles, menor edad y otros factores a considerar.

En lo que va de la campaña y considerando Liga Bancomer y Copa MX, José Juan Macías suma apenas unos cuantos minutos más que Cisneros y solo un gol más a favor del tapatío. Por obvias razones, la balanza se inclina para el eje de ataque de los Panzas Verdes.

En un análisis más profundo del desempeño de ambos delanteros consultado en la plataforma oficial de la Liga Bancomer para estadísticas GolStats, Macías también supera en la mayoría de los rangos al futbolista que defiende actualmente la camiseta rojiblanca, como en goles, tiros a gol, presencia en área rival entre otros, haciendo un promedio por juego.

Nomenclatura:

G: Goles

TG: Tiros a gol

CI: Centros por izquierda

CD: Centros por derecha

AR: Área rival

A: Asistencias

PG: Participación en goles

1v1: 1vs1 exitosos ofensivos

F: Faltas recibidas