<
>

Valor del Borussia Monchengladbach es cuatro veces más alto que Tigres

MÉXICO-- Carlos Salcedo comparó a los Tigres con el Borussia Monchengladbach. El zaguero mexicano señaló en entrevista para ESPN que los felinos están al nivel del cuadro alemán, mismo que marcha en la cuarta posición de la tabla general de la Bundesliga con 43 puntos, 11 por debajo del Borussia Dortmund y del Bayern Munich, los cuales ocupan la primera y segunda posición, respectivamente.

Sin embargo, por el simple valor de estas plantillas, los teutones valen cuatro veces más que toda la plantilla regiomontana. El Monchengladbach tiene un valor de 337 millones de dólares, mientras que Tigres apenas alcanza los 80 millones 650 mil dólares.

Ahora, si se pone en balanza los puntos de ambos equipos, el equipo regio lleva cierto margen de diferencia que lo pone encima de los del Viejo Continente.

El cuadro alemán lleva 43 unidades en 24 partidos de la temporada 2018-2019 de la Bundesliga. Tienen 13 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

En tanto que los Tigres, si se cuentan los últimos 24 cotejos de fase regular uniendo el Clausura 2019 con el Apertura 2018, tendrían dos unidades de ventaja sobre los alemanes al cosechar 45 puntos, producto de 13 victorias, seis empates y sólo cinco derrotas.

Además, el 11 titular de cada equipo en el último juego de liga contrasta mucho con el otro. Mientras que el mismo ‘Titán’ Salcedo es el único que tiene un valor de más de 10 millones de dólares, en el Borussia son dos los elementos que están por debajo de esta cifra, mientras que el más caro supera los 50 millones de dólares.