Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

A Santos no le agrada ni Herrera, ni Castillo en América

Antonio Carlos Santos, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de las Águilas del América, externó su molestia con la estancia de Miguel Herrera en el banquillo del equipo azulcrema y desaprobó la llegada del delantero chileno Nicolás Castillo.

Durante una entrevista exclusiva en Futbol Picante de ESPN, Santos expresó su malestar porque con el ‘Piojo’, América juega “espantoso” e incluso dijo que a él le gustaría más a Cristóbal Ortega como entrenador, y criticó que se dejara ir a Diego Lainez en vez de mantenerle con el equipo un tiempo más, además de que Nicolás Castillo no ha logrado nada como para ser considerado un referente del equipo.

“A Miguel Herrera lo que siempre he reprochado es la forma en que llegó al América”, dijo Santos. “El equipo juega mal y espantoso desde que llegó Miguel Herrera”, destacó Santos, quien manifestó su apoyopara que en lugar de Herrera pudiera estar alguien como Cristóbal Ortega. “Si fuera director deportivo de este club le daría la oportunidad”, externó.

Antonio Carlos fue incisivo en el tema de que juegan mal, y los triunfos han sido, en su mayoría, por errores enemigos. “Me gustaría ver un equipo que pudiera jugar un pase, dos pases, tres pases, elaborar jugadas de gol, nosotros llevamos dos campeonatos con errores de los adversarios, ayer eliminamos a Chivas con dos errores, uno del portero y otro de Pereira. A mí me gustaría ver un futbol colectivo mejor y que cada uno apareciera”, compartió.

Sobre la llegada de Castillo, tuvo un par de críticas, por un lado, que costara tanto sin ser una garantía, y por otro lado el que la afición lo haya acogido ya como un ídolo cuando no ha hecho nada para lograrlo. “Insistieron tanto en contratar a un jugador que no metía un gol, pagaron muy caro, gana un salario muy alto y dejaron ira Lainez con 18 años que podíamos disfrutar un poco más del gol de Lainez, eso no me gusta”, adelantó.

“(Nico) en Pumas en su última fue una de las peores etapas, se la pasaba lastimado, en Benfica tuvo problemas con todo mundo, hoy sin patear una pelota ya era ídolo, la afición es un carnaval”, puntualizó. “Me parece que se están equivocando, incluso con el tema de la selección, hoy ya no traen a los mejores, traen a los mediáticos, y eso ha sido un daño terrible para el futbol mexicano, por qué, porque traes un tipo de 19 millones de dólares que no hace nada, que dejó poco al futbol mexicano, que no fue ídolo en Pumas, fue un jugador común y corriente, no dejó nada, no fue campeón, no fue campeón de goleo”, finiquitó.

^ Al Inicio ^