<
>

Chelís: "Se la van a hacer cansada a Fidel Kuri"

MÉXICO -- José Luis Sánchez Solá no descartó que los directivos de la Liga MX pudieran inventar una nueva regla sobre la que ya estaba y así evitar que el Veracruz pagara los 120 millones de pesos para evadir el descenso.

“Ya hicieron mal la regla del no descenso y la llevaron a cabo brincándose al Tapachula, y le sacaron que no cumple el cuaderno de cargos. Y lo llevaron a cabo con Lobos, y Lobos pagó. Ahora sí sería una aberración que sobre una mala regla hicieras otra mala regla”.

‘Chelís’ expresó lo anterior para establecer: “La regla dice que si desciendes puedes pagar 120 millones; me late que se la van a hacer cansada al señor (Fidel) Kuri y no lo van dejar entrar ni con 120 millones”.

Añadió el estratega del Puebla que “van arreglando el reglamento a como les vayan latiendo sus intereses. Ya estuvo mal en arreglarlo la primera vez, pero arreglarlo la segunda vez... Si 120 millones es mucho, o poco, está en la regla”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que “es obvio que esa cantidad la pactaron para defender a los que estaban y entonces, si es poco, exactamente ese era el espíritu de la regla, de los que la hicieron, que fuera poco para defender a los que estaban”, haciendo alusión al caso de los licántropos, cuyos inversionistas dieron el dinero para que Lobos BUAP salvara el descenso.

Acerca de si, derivado de sus palabras, sería justo que Veracruz permaneciera en la Primera División si Fidel Kuri finalmente decide abrir la cartera, respondió: “Si el reglamento dice que pagando se puede quedar, se puede quedar. No hay vuelta de hoja”.