<
>

Ménez se reencontró con el gol y Atlas rescató el empate

Luego de tomarse fotos con Zlatan Ibrahimovic y asistir a un partido de los Lakers, América enfrentó este sábado a los Rojinegros del Atlas en el Dignity Health Sports Park de Carson, California en partido amistoso para aprovechar la fecha FIFA.

Jérémy Ménez se reencontró con el gol. El galo no anotaba desde mayo de 2018 cuando convirtió dos penales en la fase final del Clausura 2018 ante Pumas.

Luego se perdió cerca de ocho meses por una lesión en la pretemporada rumbo al Apertura 2018.

En el Clausura 2019 acumula 74 minutos de actividad en dos partidos, entrando de cambio ante Necaxa y como titular contra Puebla.

El francés fue titular y al 24' cobró una pena máxima a lo Panenka para adelantar al América. Encendió las alarmas al recibir una falta de Juan Pablo Vigón, por la que tuvo que ser atendido y se le vio con dolor en la rodilla, aunque pudo volver al terreno de juego para terminar el primer tiempo.

Paul Aguilar amplió la ventaja de los de Coapa tras una serie de rebotes al arranque del complemento.

El 2-0 le picó el orgullo a Atlas, pues esos jugadores que habían estado fríos comenzaron a calentar el partido. Al 56’, Jefferson Duque se buscó el espacio y de media vuelta hace remató e hizo la jugada más peligrosa y elaborada de los tapatíos.

Al 59’, otro acercamiento rojinegro con la testa que desvía Óscar Jiménez bajo los tres postes. Atlas, sin duda, tenía más claridad al frente y mayor ambición por anotar.

Al 60’, Miguel Herrera hizo las primeras modificaciones en su cuadro. Dos canteranos fueron enviados a la cancha: Iván Moreno e Israel García, por Ibargüen y Ménez.

Ese empuje del equipo dirigido por Leandro Cufré le hizo acortar distancias. Al 71’, el ‘Wero’ Díaz la prendió de gran forma, ante un buen servicio del defensa canterano de 17 años Alejandro Gómez. El 2-1 era merecido, ya que quien más apostaba por la victoria estaban siendo los jaliscienses.

Al 73’, las Águilas estuvieron cerca del tercer tanto, pero la intervención del guardameta Hernández evitó que los atlistas tuvieran un marcador más pesado. De tanta insistencia, al 81’ cayó el empate, el 2-2 que fue buscado con mucho esfuerzo y determinación. Todos los jugadores de Cufré pelearon el balón para entrar al área y ante varios disparos apareció otra vez Gómez, quien con un zurdazo anidó la bola en las mallas.

A su corta edad, Gómez muestra personalidad, con su 1.83 metros de estatura. Todavía no debuta en Primera División y de seguir así no pasará mucho tiempo para que lo haga. El pasado 22 de enero hizo su primera presentación en la Copa MX, en un partido contra la UdeG.