<
>

Amigos de Erviti golearon a Leyendas de la Liga MX

En lo que fue una fiesta, los Amigos de Walter Erviti golearon 6-2 a las Leyendas de la Liga MX en el Estadio BBVA Bancomer, partido de homenaje al mediocampista argentino que jugó en el conjunto rayado de 2002 a 2008 y este sábado hizo una anotación de penalti.

En este encuentro participó la futbolista Pamela Verdirame, hija del exfutbolista Sergio Verdirame, a quienes les tocó defender la playera rayada durante algunos minutos de la primera parte. La jugadora ingresó al campo al minuto 40 y ya no regresó a la parte complementaria.

Aunque se esperaba un lleno, la entrada al inmueble fue bastante buena. La afición acudió a ver a jugadores que fueron figuras en el Monterrey y en otros clubes del futbol mexicano.

Los jugadores en su mayoría aún se conservan bien físicamente, aunque otros por edad y falta de ejercicio se presentaron un poco pasados de peso, pero la calidad y el talento no se olvidan y a lo largo de los 90 minutos hubo vistosas jugadas, de toque y habilidad entre Humberto ‘Chupete’ Suazo, Guillermo Franco y el mismo Erviti.

Al minuto 14 se abrió el marcador, pero el tanto de ‘Guille’ Franco fue anulado por fuera de lugar; pero la jugada fue de primera.

En un arribo de las Leyendas, Chuy Mendoza salvó a los Amigos al despejar de la raya. El juego estaba movido. Al 26’, Guille Franco bombeó el balón, pero el portero Juan de Dios Ibarra salvó con un manotazo; sin embargo, ‘Chupete’ siguió la jugada y abrió el marcador para Amigos de Erviti.

Al 36’ cayó el empate; tras una equivocación de Felipe Baloy, ‘Chaco’ Giménez marcó el 1-1. Minutos antes del descanso, una gran jugada de ‘Claudinho’ y Ramón Morales pudo haber puesto el 1-2, pero gracias a la intervención de Christian Martínez por arriba se mantuvo la igualada.

En el segundo tiempo hubo cambios y feria de goles. Al 53’ anotó ‘Chupete’ el doblete con la cabeza para el 2-1, tras un desborde de Leandro Gracián. Luego, Aldo de Nigris hizo el 3-1, tras una acción de Erviti y ‘Chupete’ al 65’.

Al 77’, las Leyendas acortaron distancias, con anotación de ‘Chango’ Moreno para el 3-2; pero el rival presionó y Carlos Casartelli de media vuelta definió el 4-2, tras una triangulación con Luis Pérez y Erviti al 81’. Al mismo Casartelli le cometieron un penalti que cobró el homenajeado de tiro raso con la pierna zurda al 90’.

Los olé, olé, olé, se escucharon en las tribunas, luego del 5-2. Uno de los hijos de Erviti se dio el lujo de anotar y poner el 6-2 final.

LOS PROTAGONISTAS

Amigos de Erviti: Christian Martínez; Severo Meza, Felipe Baloy, Flavio Rogerio, Jesús Mendoza, Julio César Pinheiro, Luis ‘Lucho’ Pérez, Guillermo Franco, Leandro Gracián, Walter Erviti, Humberto ‘Chupete’ Suazo. DT: Daniel Passarella.

Por parte de las Leyendas de la Liga MX estuvieron: Cristian ‘Chaco’ Giménez, Joaquín Beltrán, Claudio Suárez, Alfredo ‘Chango’ Moreno, ‘Lupillo’ Castañeda, Marcelino Bernal y Ramón Morales entre otros exfutbolistas. DT: Javier ‘Abuelo’ Cruz.