Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

El duro reto que tendría Hirving Lozano en Manchester United

Manchester United es el equipo más reciente en mostrar interés en los servicios del mexicano Hirving Lozano, quien desde su llegada a Europa ha tenido destacadas actuaciones con el PSV Eindhoven y despuntó en la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, principalmente contra Alemania.

El mexicano llegaría a los Red Devils a una zona del campo en la que figuras de talla internacional han fracasado en los últimos años, elementos como Ángel Di María, Memphis Depay y actualmente Alexis Sánchez, no han podido mostrar su mejor versión en Old Trafford.

El chileno llegó a Manchester buscando la gloria, pero al estar lejos del nivel que se le vio con Arsenal, fue enviado a la banca, con cada vez menos oportunidades y numerosas críticas, además de que las lesiones lo han alejado del terreno de juego.

“Obviamente quiero hacer felices a los hinchas del United. Quiero anotar goles, quiero darle alegrías “, le dijo a Inside, la revista institucional del club.

Años atrás, el argentino Ángel Di María llegó a Inglaterra luego de cuatro temporadas con el Real Madrid despidiéndose tras la conquista de seis títulos y ganando la final de la Champions League ante el Atlético Madrid.

El Manchester United lo esperaba, pero la mala relación con el técnico holandés Louis Van Gaal limitó sus oportunidades para destacarse y solo estuvo una temporada en la Premier League antes de emigrar al Paris Saint Germain, donde ante las constantes lesiones de Neymar está tomando un rol protagónico, aunque no le alcanzó para eliminar a su exequipo en Champions, principal objetivo de los parisinos al dominar la Ligue 1 año tras año.

Luego de fracasar con el 'Fideo', los Red Devils fueron por el holandés Memphis Depay, quien destacaba, al igual que el 'Chucky', semana a semana con el PSV.

"El Manchester United está encantado de anunciar que Memphis Depay ha completado su traspaso del PSV Eindhoven. Memphis llega con un contrato de cuatro años con la posibilidad de ampliarlo uno más", expresó el club en un comunicado, renovando así las ilusiones de la afición, aunque la 'Bestia' no pudo llenar las expectativas y fue traspasado al Olympique de Lyon luego de conseguir apenas siete goles en 56 encuentros.

Desde entonces la camiseta '7' del United pertenece a Alexis Sánchez, quien parece tener los días contados en el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer y eso abre la puerta a rumores como la llegada del mexicano Hirving Lozano, aunque nombres como el de Jadon Sancho, joven que salió del Manchester City y destaca en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, podrían interponerse en la llegada del canterano de Pachuca a Old Trafford.

Además, el 'Chucky' también ha sonado para otros equipos de la élite europea y los próximos meses serán determinantes para conocer el siguiente paso en su carrera.

^ Al Inicio ^