<
>

Jugadores que el 'Conejo' Pérez vio debutar y retirarse

ESPN

MÉXICO -- La carrera de Óscar Pérez parecía eterna, pero tras finalizar el Clausura 2019 analiza colgar los guantes y decirle adiós a las canchas

“Lo más seguro es que ya lo deje", explicó a ESPN. Aunque aseguró que todavía analiza ofertas para continuar en el Apertura 2019.

El experimentado arquero debutó con Cruz Azul cuando tenía apenas 20 años y desde entonces se ha mantenido por más de 25 como futbolista en activo, siendo testigo fiel del estreno y adiós de distintas figuras del futbol mexicano.

A continuación te presentamos una lista de jugadores que debutaron después que el 'Conejo' y pusieron fin a su carrera antes que él.

Rafa Márquez

El 'Kaiser' debutó con Atlas en agosto de 1996. Después pasó por Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y Hellas Verona para regresar con los Rojinegros y retirarse el 2 de julio de 2018. Tuvo un paso como directivo con el cuadro tapatío, pero dejó el cargo tras finalizar el Clausura 2019.

Omar Bravo

El máximo goleador en la historia de Chivas debutó en 2001, más de siete años después que el 'Conejo'. Jugó en Europa, la MLS y otros equipos en México para retirarse en noviembre de 2018, mientras que el portero de Pachuca no ha tomado la decisión del retiro a mediados de 2019.

'Chaco' Giménez

El argentino naturalizado mexicano inició en el futbol profesional en 1998 con Boca Jrs. En México defendió a Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca, donde compartió vestidor con Óscar Pérez y se retiró a finales del año pasado.

Paco Palencia

El entrenador de Lobos BUAP debutó como futbolista el 23 de diciembre de 1994 en un Cruz Azul vs Correcaminos. Para ese entonces el 'Conejo' ya sumaba un año en Primera División y desde la retirada del exgoleador ya han pasado más de siete.

Jaime Lozano

Fue compañero de Pérez durante su etapa en la Máquina de Cruz Azul; debutó el 15 de agosto de 1998 y se retiró en 2013, para convertirse en entrenador juvenil mientras el portero siguió en actividad hasta la fecha.

Joaquín Beltrán

Conoció el máximo circuito en 1996 con Pumas y se retiró en 2010. Fue presidente de los Gallos de 2014 a 2017. Desde que el 'Capitán' dejó las canchas, el 'Conejo' estuvo nueve años en activo.

Francisco Fonseca

En 2001, cuando el 'Kikín' debutó, Óscar ya había sido campeón con la Máquina de Cruz Azul; Su adiós de las canchas se dio en distintas etapas entre 2013 y 2015, para convertirse en comentarista.

Duilio Davino

Coincidió con el 'Conejo' en Selección Mexicana, debutó en la Primera División en 1994 y ahora es presidente deportivo de los Rayados de Monterrey; han pasado casi siete años desde que colgó los botines.

Jared Borgetti

Se estrenó con el Atlas en marzo de 1994 y dejó el empastado hace ocho años; el portero del Pachuca lo vio estrenarse, crecer como una leyenda y poner un fin a su carrera para incursionar en el análisis deportivo.

Braulio Luna

También debutó en 1994 y dejó las canchas en 2014 tras deambular por el Ascenso. El veterano guardamenta ya le supera por cinco años de recorrido profesional.

Ricardo Osorio

También fue canterano de Cruz Azul, llegó al primer equipo en los a comienzos del nuevo siglo y se retiró de las canchas en 2017; quedó a más de siete años de distancia del legado de Pérez.

Miguel Zepeda

Compañero del 'Conejo' en la Máquina y debutado con Atlas en 1996; su carrera culminó en 2012, con un 'déficit' de más de nueve años respecto al guardameta de los Tuzos.

Luis Ernesto Pérez

Llegó a la Liga MX con el Necaxa en 1999, se retiró en diciembre del 2016 y también fue seleccionado mexicano, mientras el arquero permanece en activo, aunque ya analiza colgar los guantes.