Fútbol Americano
Fernando Palomo 5y

Chivas enfrentará al Roma, Benfica y Atlético de Madrid en la ICC

Este martes en Nueva York, Guadalajara será uno de los doce equipos presentados en el cartel de la edición 2019 del International Champions Cup, ICC, el torneo de verano que se realiza en Estados Unidos. Aunque anteriormente ha sido parte de otros torneos similares en ese país, esta es la primera vez que Chivas es invitado a participar en el ICC desde que esta competencia se instalara como parte del calendario de las pretemporadas europeas a partir del 2013. Ese año el LA Galaxy fue invitado al torneo, América participó en el ICC dos años después. Desde entonces el torneo no contaba con participación de equipos mexicanos.

“En Estados Unidos, más público ve la LigaMX que ninguna otra liga de fútbol y con mucha diferencia” dijo Charlie Stillitano, director ejecutivo del grupo Relevent Sports, organizadores del ICC. “No solo esperamos que Chivas llene los estadios con sus aficionados, pero también esperamos que compitan con los mejores clubes del mundo”.

En charla telefónica con el director general del Guadalajara, José Luis Higuera, manifestó que la internacionalización de Chivas ha sido una prioridad suya desde que se suma al Grupo Omnilife. “Chivas es un club grande que necesita que se conozca la marca. El negocio del fútbol ha tomado una posición muy importante, no podemos quedarnos solo viendo como esto crece y se desarrolla. Los Vergara son visionarios y quieren hacer que el club crezca, con mayor prestigio”.

Contactos entre Chivas y Relevent Sports comenzaron varios meses atrás y las conversaciones no solo giraron alrededor de la invitación de participar en el torneo de verano si no también la participación del equipo Sub-14 del Guadalajara en el torneo internacional que Relevent organizará en la Florida en el próximo mes de diciembre. “El escaparate es importante, los jugadores mexicanos tienen que acostumbrarse a jugar contra estos equipos. Hay que empezar a sembrar contactos con Europa, ahí adonde no hay muchos mexicanos” dijo Higuera desde Madrid.

Los doce equipos invitados al ICC del 2019 darán a conocer el calendario de sus partidos este martes y a Nueva York llegarán varios de sus embajadores para anunciar los duelos. Con total certeza podemos adelantar los rivales ante los que Chivas jugará tres partidos en los Estados Unidos. Sin conocer aún las ciudades en las que se jugarán estos amistosos, Guadalajara tendrá duelos antes la AS Roma, Benfica y el Atlético de Madrid.

El ICC se jugará a partir del 15 de julio próximo y aunque no se conocen fechas para el inicio del siguiente torneo de la Liga MX, es muy probable que el final de la participación de Chivas en el ICC encuentre conflicto con la Fecha 1 del torneo mexicano. “Como socio de la liga sabemos que no se pueden postergar partidos y asumiremos que en la liga quedará un equipo competitivo” dijo Higuera. Confirmando con esto que Chivas pretende enfrentar el ICC con total seriedad y verlo como prioridad.

^ Al Inicio ^