<
>

'Chofis' López vuelve a la titularidad con primer equipo; debuta Tony Alfaro

Getty Images

MÉXICO -- Javier Eduardo ‘Chofis’ López regresó a la titularidad con el primer equipo de Chivas en un partido oficial después de dos meses de inactividad. El mediocampista saltó en el 11 inicial elegido por José Saturnino Cardozo para enfrentar a los Pumas en Ciudad Universitaria.

La ‘Chofis’ jugó por última vez en la Liga MX en la fecha uno ante Xolos de Tijuana. En aquella ocasión, no fue titular y disputó 36 minutos. Tres días después, arrancó el juego de Copa MX ante los Cimarrones de Sonora.

Después de eso, estuvo fuera de toda actividad debido a una lesión que sufrió en un entrenamiento previo al encuentro contra Cruz Azul de la jornada 2. López tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y fue hasta antes del receso de la fecha FIFA que regresó a las canchas, esto debido a que tuvo minutos con el equipo Sub-20 de los rojiblancos en la jornada 11.

Además, fue en un amistoso contra Zacatepec en esta pausa futbolística que volvió a la titularidad. En dicho encuentro, el mediocampista expresó su emoción por regresar a la cancha.

Por su parte el defensor de 25 años Tony Alfaro tendrá sus primeros minutos en Liga Bancomer, ya que con la camiseta del Rebaño solamente tiene 90 minutos en Copa MX.

La 'Chofis' solo participó 45 minutos y dejó su lugar para el ingreso de Godínez, mientras que Alfaro salió al 82' para darle minutos a Luis Madrigal en busca del empate.