<
>

Panorama de los 18 equipos rumbo a la Liguilla del Clausura 2019

MÉXICO -- El Clausura 2019 se acerca a la recta final de su fase regular, la pelea por un boleto a la Liguilla está muy pareja y te presentamos el panorama de cada equipo luego de disputarse la Jornada 13.

ESPN Digital dividió a los clubes en cuatro categorías según los puntos obtenidos hasta el momento y la probabilidad de clasificar según el ESPN Futbol Index.

A UN PASO DE CLASIFICAR

León (32, >99%)

La Fiera domina la Liga MX al sumar diez victorias de manera consecutiva. El equipo está a un partido de superar la marca de más triunfos al hilo que comparte con Cruz Azul, pero su lugar a la fiesta grande está prácticamente asegurado.

Tigres (29, >99%)

El cuadro regiomontano regresó a la senda de la victoria en casa con doblete de Julián Quiñones y es el perseguidor más cercano del líder, León. El equipo de Ricardo Ferretti va a estar en la Liguilla como candidato al título.

Monterrey (23, 98%)

El equipo de Diego Alonso camina de manera firme en la Concacaf Liga de Campeones pero tropezó en el torneo local, donde buscaban acercarse a León y Tigres en la cima del campeonato.

América (22, 94%)

El campeón del balompié azteca buscará terminar la fase regular entre los cuatro primeros lugares. La derrota en Tijuana fue dolorosa, pero tiene tiempo para reagruparse y cerrar fuerte el torneo.

Cruz Azul (22, 92%)

La Máquina volvió a pitar después de la crisis que tuvieron en el Clausura 2019. El conjunto de La Noria ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos, pero caer en la recta final los hará descender posiciones.

Tijuana (22, 84%)

Los fronterizos derrotaron al América con polémica arbitral y empataron en puntos con las Águilas y Cruz Azul. Estos tres equipos pelearán por terminar en los mejores cuatro lugares del certamen.

EN LA PELEA

Necaxa (21, 75%)

Los Rayos comandados por Memo Vázquez han perdido impulso en la recta final del campeonato, por lo que tendrán que recomponer el camino para asegurar un lugar entre los primeros lugares.

Pachuca (21, 80%)

Martín Palermo ha logrado que los Tuzos se encuentren en las primeras ocho posiciones debido a un buen desempeño en casa y ahora en condición de visitante sumó un punto ante Santos con el que se mantiene cerca de la zona de clasificación.

Puebla (20, 34%)

José Luis Sánchez Solá ‘Chelis’ logró imprimir su pasión al conjunto de La Franja y actualmente están en la novena posición, a un punto de los primeros ocho de la tabla general.

Toluca (17, 26%)

El Toluca contrató a Ricardo Antonio La Volpe para evitar quedar fuera de la fase final, la misión es complicada, pero la goleada sobre Monterrey el domingo ilusiona a los escarlatas.

Lobos BUAP (17, 3%)

El conjunto de Francisco Palencia tenía como prioridad mantener la categoría. Una vez cumplido el objetivo, sorprendieron a Chivas de visita y sueñan con clasificar aunque luce complicado superar a varios equipos con mejor puntaje.

POR UN MILAGRO

Atlas (16, 3%)

Los rojinegros del Atlas vencieron a Veracruz en el Puerto y enlazaron victorias luego de seis derrotas al hilo. Necesitan tener un cierre de torneo casi perfecto para aspirar a una milagrosa clasificación.

Santos (16, 8%)

El equipo de Torreón despidió a su técnico, Salvador Reyes Jr, con el objetivo de reaccionar en las últimas jornadas y conseguir su pase, sin embargo, empataron sin goles ante Pachuca y se rezagaron en la tabla general.

Guadalajara (15, 3%)

Las Chivas tienen pocas posibilidades de clasificar, pero su ventaja es que dos de los últimos cuatro partidos que le restan son en casa. En territorio rojiblanco, los tapatíos han ganado 10 de los 15 puntos que suman.

Pumas (13, <1%)

Los Pumas perdieron de visita contra los Tigres y con ello se esfumaron las esperanzas de Liguilla, aunque matemáticamente es posible, Bruno Marioni y los suyos ya piensan en rearmar el plantel para el próximo torneo.

SIN OPCIONES

Morelia (8, --)

El conjunto michoacano no responde pese al cambio de entrenador y bajo el mando de Javier Torrente rescataron un punto que les sirve de poco tras su visita a Puebla.

Querétaro (7, --)

La prioridad de los Gallos de Querétaro es sumar puntos para evitar quedar en el último lugar de la tabla porcentual la próxima temporada ya sin esperanzas de clasificar.

Veracruz (4, --)

Los Tiburones siguen sin dar señales de vida y se mantienen en el fondo de la clasificación con solo cuatro puntos y siendo el único equipo que no conoce la victoria en el torneo y está matemáticamente eliminado.