<
>

Tres equipos del ascenso esperan su certificación para el Apertura 2019

Tapachula había ganado el ascenso en la cancha, pero no cumplía las condiciones para jugar en la Liga MX Imago7

MÉXICO -- El período para entregar los requisitos de la certificación que da el derecho a subir a la Liga MX venció hace tres semanas para los equipos del Ascenso MX. De los seis clubes que no tenían ese derecho, tres de ellos ya los entregaron y esperan la respuesta.

“Tuvimos un plazo el cual ya venció hace aproximadamente hace tres semanas, todos los requisitos los entregamos en tiempo y forma”, comentó Alan Achar, presidente del Celaya.

Celaya, los Cafetaleros de Tapachula y los Venados de Mérida esperan recibir la certificación para tener derecho a subir a la Liga Bancomer MX la próxima temporada, sus directivas aseguran que ya han entregado los documentos solicitados y esperan la confirmación, que se dará antes de iniciar el próximo torneo.

Ante la posibilidad de que aumenten los requisitos del cuaderno de cargos para la certificación, las directivas dicen que están preparadas, pero no de acuerdo de que esto suceda.

“Ahorita no es de aumentar, es de respetar lo que se ha hecho y el proceso que se ha corrido. Ya si después van a cambiar, seríamos ajenos, pero lo que se nos ha solicitado de acuerdo al cuaderno de cargos y las observaciones que nos hizo la consultora, ya cumplimos, ya todo está en poder de la liga y la consultora, esperamos que el veredicto sea positivo”, dijo Luis Miguel Salvador, directivo de los Venados de Mérida.

Hasta ahora sólo nueve de los 15 equipos que juegan en la división de Ascenso MX tenían el certificado que les daba derecho de subir y se les podría sumar los tres mencionados, sólo quedarían Atlante, Correcaminos de la UAT y Potros UAEM sin certificado.