Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

América se convierte en máximo ganador de copa; ya lo era de liga y Concacaf

Con la victoria de 0 a 1 ante FC Juárez, América se convirtió en el club mexicano con más títulos coperos en sus vitrinas; dicho hito se añade a que recientemente se convirtieron en máximos ganadores de la liga doméstica y desde 2016 lo son en la Concacaf.

Con la consecución de su sexto trofeo en este certamen y el primero bajo el formato de Copa MX, las Águilas se situaron por encima de León y Puebla, que suman cinco campeonatos de la antes llamada Copa México.

Para el entrenador Miguel Herrera, es la primera ocasión que se corona en copa a lo largo de su trayectoria en como estratega.

Previo a esta celebración, el último título de copa obtenido por los azulcrema se remonta a la serie final de la Temporada 1973-74, en la que empató 1 a 1 en la ida ante Cruz Azul y posteriormente les derrotó 2 a 1 en la vuelta.

Cabe mencionar que América ganó su primer Copa México al final de la campaña 1937-38, sin embargo los títulos oficiales cuentan para la Federación Mexicana de Fútbol a partir de 1948, año en el que este deporte se profesionalizó en el país.

En diciembre pasado, América venció nuevamente a los cementeros en una pugna decisiva, por el cetro del Apertura 2018, con ello añadieron el décimo tercer trofeo liguero a sus vitrinas y se convirtieron en el máximo ganador, hasta el momento, de la Primera División Mexicana.

A nivel confederación, el club de 102 años de edad se encumbró como máximo ganador tras alzar su séptimo campeonato, luego de derrotar 4 a 1 en el global a Tigres y con ello ponerse por encima de Cruz Azul, que ostenta seis certámenes obtenidos.

^ Al Inicio ^