<
>

Robert Dante Siboldi deja al Veracruz

Veracruz no ha ganado en el presente Clausura 2019 con el uruguayo Robert Dante Siboldi en el banquillo Imago7

VERACRUZ-- Robert Dante Siboldi dejó la dirección técnica de Veracruz, luego de que los Tiburones convocaron a una conferencia de prensa esta tarde, en donde el uruguayo aseguró que después de platicar con el dueño del equipo se tomó la decisión.

“Me reuní con Fidel (Kuri) después del partido (ante Pachuca), hoy todo el día. Tomamos la decisión de que era lo mejor para nosotros, para él", dijo el estratega, quien aceptó que el resultado del sábado, en el que los Tiburones perdieron 9-2 ante Tuzos, fue clave para su adiós.

“Luego de la goleada presente mi renuncia, pero Fidel no me la aceptó. No metimos ni las manos, fue bochornoso”, confesó.

Los jarochos son el único equipo que no han ganado tras 14 fechas del torneo con registro de cuatro empates y 10 derrotas, la última la goleada ante Pachuca.

“Nuestro principal error fue creer en jugadores que podían ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, pero no vimos que había futbolistas que hacía cuatro o hasta cinco meses que no estaban jugando. Ese fue nuestro error. El querer poner a todos bien físicamente”, reconoció el uruguayo.

Luego del cotejo ante los Tuzos, el conjunto de Veracruz se convirtió en la peor defensiva del torneo con 29 tantos en contra y ya era la peor ofensiva con seis goles a favor.

“Créanme que está sufriendo mucho (Fidel Kuri), no tengo más palabras para decir, agradecerles a ustedes también, la paciencia, el apoyo, a veces los tiempos no son los justos, no me arrepiento lo más mínimo de venir acá”, comentó el uruguayo.

En la Copa MX la situación fue diferente, pues de los cuatro partidos de fase de grupos ganaron dos, empataron uno y perdieron otro más con lo que quedó como líder del sector que compartió con Zacatecas y Lobos BUAP.

En octavos de final superaron a Mineros, pero en los cuartos de final cayeron en la serie de penales ante Juárez, equipo que posteriormente fue subcampeón luego de caer ante el América en la final.

El próximo rival de Veracruz es Monterrey, quien presume la segunda mejor ofensiva con 30, solo por debajo de las 33 dianas de León.

“No me arrepiento de nada, me voy con un gran aprendizaje, pero, que quede claro, me voy agradecido con todo lo que nos tocó vivir”, finalizó el entrenador de Santos.