Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Rafael Herrerías no le debe a Veracruz

El ex dueño de Veracruz, Rafael Herrerías, se desmarca de cualquier señalamiento en su contra en cuestión de adeudos que hubiera podido dejar antes de abandonar el club y afirma que no le debe nada nadie.

“Me salí del Veracruz hace 14, 15 años; entregué todo a quien le correspondía. No tengo ninguna deuda con nadie. A mí no me ha cobrado nadie. La gente puede hablar y decir cosas; yo no tengo nada que decir. No sé absolutamente de lo que me está hablando, la verdad”, declaró a ESPN.com el otrora directivo de futbol.

El nombre de Herrerías ha salido a relucir, con motivo de los adeudos que la FIFA le achaca al Veracruz de Fidel Kuri, en nombre de jugadores que alguna vez defendieron los colores de los Tiburones Rojos y del mismo expresidente Gustavo Parente; ellos demandaron a la institución y finalmente tuvieron el fallo favorable del máximo ente internacional de futbol.

Kuri ha repetido que Parente le cobra una deuda de 2005 que no es suya, sino de la época de Herrerías, cuya firma está en documentos de ese caso.

“Han pasado dos gobiernos y medio de que yo me salí del Veracruz. En ese entonces dejé todo y no tengo ninguna deuda con nadie; bueno, debo mensualidades de un carro que le compré a mi hijo de hace seis meses”, bromeó.

Cuando se le preguntó sobre el descenso del Veracruz, dijo no saber del tema. “Del futbol me alejé ya, no lo sigo. Estoy en otras cosas”.

Aseguró no tener idea de que ahora se paga por mantener un equipo en la Liga Bancomer, como lo hizo Lobos BUAP la temporada pasada y ahora piensa hacerlo Veracruz. “No tengo idea de eso. Sé que los árbitros ya ven los monitores para saber si fue faul o no fue faul, pero más no sé. La gente que conocí ya no juega ni entrena”.

Rafael Herrerías, quien también fue empresario taurino, adquirió el 86% de los Tiburones a principio de la década 2000 y el otro 14 el gobierno del estado. Se le recuerda porque integró uno de los planteles más fuertes en la historia de clubes locales, con jugadores como Cuauhtémoc Blanco y el mismo Cristian ‘Chaco’ Giménez, que disputó liguillas.

^ Al Inicio ^