<
>

Caixinha regresó a Cauteruccio por un problema de gastroenteritis

play
'Hablamos con el grupo del momento que vive el equipo' (1:50)

Pedro Caixinha habló de lo que se dijo al interior del equipo de cara a la Liguilla. (1:50)

MÉXICO -- El mediocampista Martín Caiteruccio se ausentó del entrenamiento de Cruz Azul por un problema de gastroenteritis.

El técnico Pedro Caixinha regresó al jugador a su casa para descansar y seguir reponiéndose. Este miércoles el uruguayo se integrará al plantel para trabajar con vista al partido de la jornada 15 del Clausura 2019 ante Pumas

“Llegó con un cuadro febril que se agudizó anoche; hoy fue revisado y luego enviado a descansar”, fue el comentario del estratega.

‘CHAQUITO’, CON DESGARRO

Por otro lado, la ausencia de Santiago ‘Chaquito’ Giménez de la práctica se debió a que sufrió un desgarro jugando en el clásico contra América en el torneo Sub-20. Santiago lleva tres partidos como titular en la categoría juvenil, después de salir de una larga lesión. Lamentablemente, el fin de semana se lesionó y abandonó la cancha de Coapa al minuto 26. La continuidad que estaba teniendo se corta, pues ya sumaba dos Juegos completos.

Sobre el jugador, Caixinha afirmó que “lo tenemos contemplado a mediano y largo plazo. Es muy joven y lo estamos forjando, pero más allá de lo que son los debuts, esto tiene que ver con la continuidad”.

Considera que un debut nada más es una estadística y lo importante es se constante. “Se que en su tiempo en Portugal, el Sporting de Lisboa era el equipo que mejor cantera tenía y también más jugadores propios en el primer equipo y en otros clubes de la liga”.

Caixinha recalcó que en un jugador son básicos la calidad y el potencial para ser tomando en cuenta. “Nosotros tenemos jugadores de ese tipo y solo debemos seguir dándoles las herramientas correctas para que debuten y tengan continuidad”.

Y aclaró que personalmente no hace distinciones en los jugadores por su carnet de identidad ni por su edad, sino por capacidad y madurez futbolística.