Fútbol Americano
Omar Flores 5y

'Jerry' Galindo, el apoyo de Bruno Marioni en Pumas

MÉXICO -- Bruno Marioni y Gerardo Galindo festejaron juntos uno de los dos campeonatos que consiguieron los Pumas en el 2004, casi 15 años después, el 'Jerry' se ha convertido en el auxiliar del 'Barullo', en el primer equipo del Club Universidad.

Galindo tiene dos trabajos en los Pumas, en las mañanas ayuda en el entrenamiento del primer equipo y por las tardes trabaja con la Sub-14. En los partidos de los universitarios, se encarga de realizar los reportes de rendimiento del club desde las alturas, aunque no está registrado en la Liga MX como auxiliar y por eso no aparece en el banquillo.

Hace unas semanas, el director deportivo de los Pumas, Leandro Augusto, y el técnico Bruno Marioni, invitaron a trabajar a 'Jerry' Galindo en el primer equipo. En el juego entre los Xolos y universitarios, al ex jugador auriazul ya se le vio en la zona del Palomar analizando el rendimiento del club y no se sabe si será registrado para salir a la banca en el juego contra Cruz Azul, debido a la expulsión del 'Barullo'.

Hasta ahorita, en la Liga MX están registrados los argentinos José Rossi y Pablo D'Alessandro como auxiliares del 'Barullo'.

Gerardo Galindo ganó experiencia como auxiliar de Jaime Lozano en los Gallos de Querétaro y no pudo continuar con el 'Jimmy' en la Selección Mexicana Preolímpica. Hace unos meses, la directiva de los Pumas le ofreció hacerse cargo de su división Sub-14 y en fechas recientes se convirtió en uno de los apoyos de Marioni.

^ Al Inicio ^