<
>

Pachuca, el único en zona de Liguilla que ha cambiado de técnico

Imago 7

MÉXICO-- Solo a Pachuca le ha funcionado en cambio de entrenador para meterse a zona de liguilla. De los 10 equipos que han tenido movimientos en la dirección técnica, solo los Tuzos se encuentran entre los primeros ocho lugares mientras que, de los nueve restantes, seis están en la pelea y tres no tienen posibilidades de clasificar a la fiesta grande.

De los 10 que han sufrido modificaciones en el banquillo, seis han mejorado su posición en la tabla que se genera con el nuevo entrenador., tres han no han podido escalar lugares; mientras que Veracruz, el último en cambiar y tras la sanción de seis puntos de la FIFA, solo puede aspirar a escalar un peldaño.

Los Tuzos fueron la primera institución en cambiar de entrenador. En la tercera jornada destituyeron a Francisco Ayestarán luego de un triunfo y dos derrotas, resultados que los ponían en el lugar 14, sin embargo, todo cambió tras once fechas con Martín Palermo, quien ha sumado 21 puntos más, mismos que los ubican en la quinta posición con aspiraciones de quedar en el segundo lugar.

Una semana más tarde Pumas destituyó a David Patiño luego de que no pudo ganar en los primeros cuatro compromisos, por lo que tenía a los universitarios en la décimo sexta posición. Tras 10 partidos con Bruno Marioni, quien ha tenido número de cuatro ganados, misma cantidad de derrotas y dos empates los felinos están en el lugar 12 con aspiración de liguilla.

El Puebla despidió a Enrique Meza en la quinta fecha para darle las riendas del equipo a José Luis Sánchez Solá, con el que han sumado 15 de los 20 puntos que los tiene como noveno a dos de la zona de clasificación.

En la séptima Querétaro cambió a Rafael Puente por Víctor Manuel Vucetich, quien los sacó del sótano con dos triunfos, dos empates y tres derrotas para ubicarse en el peldaño 17, donde ya no pueden aspirar para terminar en los primeros ocho.

En la octava salieron Roberto Hernández de Morelia y Hernán Cristante de Toluca. Hernández dejó a Monarcas en el lugar 16, mismo que ocupan con Javier Torrente, pero ya sin posibilidades de Liguilla; mientras que Cristante se fue cuando los Diablos eran décimo quinto y con Ricardo La Volpe son décimo.

Ángel Guillermo Hoyos dejó al Atlas en la jornada 10 cuando marchaba en el peldaño número 15, pero tras la llegada de Leandro Cufré con dos triunfos y dos empates han escalado una posición aún con posibilidades de entrar a la Liguilla.

Guadalajara y Santos han perdido lugares tras el cambio de entrenador en la fecha 12. Las Chivas cesaron a José Saturnino Cardozo cuando estaban en el renglón número 11, pero tras un partido con Alberto Coyote, como interino y Tomás Boy están está en la posición 15; mientras que los Guerreros han caído tres posiciones tras la salida de Salvador Reyes, que los dejó como décimo.

Robert Dante Siboldi dejó al Veracruz tras la jornada 14, pero los jarochos solo aspiran a saltar al lugar 17 en caso de que Querétaro no sume.

León, Tigres, Monterrey, Necaxa, América, Cruz Azul y Tijuana están en zona de liguilla con el mismo entrenador con el que comenzaron el Clausura 2019; mientras que Lobos BUAP es el único que no ha cambiado de estratega de los que no están clasificados.