<
>

Fidel Kuri ha contratado a 163 jugadores para Veracruz en seis años

Fidel Kuri celebra con jugadores de Veracruz en el 'Pirata' Fuente. Imago7

MÉXICO -- En los seis años que Fidel Kuri ha mantenido a los Tiburones Rojos del Veracruz en la Primera División, por sus filas han pasado 163 jugadores, un promedio de 27 futbolistas cada temporada.

La franquicia que consiguió el ascenso con el nombre de La Piedad se convirtió en los Tiburones Rojos del Veracruz en 2013 y es una de los que más cambios de jugadores hacen cada temporada. De los 163 futbolistas que han pasado por sus filas en los últimos seis años, 50 fueron extranjeros y la mayoría de ellos argentinos.

Fidel Kuri, al frente del Veracruz, ha contratado futbolistas de 10 nacionalidades distintas además de mexicanos: 17 argentinos, ocho uruguayos, seis colombianos, cinco peruanos, cinco brasileños, dos estadounidenses, dos venezolanos, dos ecuatorianos, dos chilenos y un inglés.

Entre los futbolistas más destacados están Julio Furch, que fue vendido a Santos, y Daniel 'Keko' Villalva, actualmente en los Gallos de Querétaro.

Una de las razones por las que desfilan tantos futbolistas por la plantilla de los escualos, es que cada temporada adquieren varios jugadores a préstamo y al final de la misma los regresan a sus clubes.

En el actual equipo, 12 jugadores son de procedencia extranjera y todos pertenecen a la institución jarocha. En el Veracruz falta dinero para estar al corriente de los pagos, pero no para traer jugadores cada temporada.