<
>

Deuda de Fidel Kuri supera los 250 millones de pesos

Imago 7

MÉXICO-- El Veracruz perdió la categoría en la Primera División de manera deportiva, pero su futuro dependerá de las acciones de su dueño Fidel Kuri, el cual deberá liquidar todas sus deudas antes de poder pagar la fianza para poder mantener su lugar en la Liga MX. Sin embargo, los pagos que debe el empresario superan los 250 millones de pesos.

PREMIO POR PERMANENCIA

En 2018 prometió a la plantilla 20 millones de pesos (1.05 mdd) para salvar la categoría, el equipo cumplió en la cancha, pero en las oficinas el dirigente se ha negado a saldar dicha cuenta. Varios de los futbolistas de aquella plantilla actualmente no están en el club y algunos más juegan en otros países.

ADEUDOS JUGADORES (6 MDD 113.2)

Kuri ha reiterado que las deudas que tiene el club se dieron en pasadas administraciones, pero para la FIFA el responsable de pagar debe ser él y no otras personas.

"No son mis deudas; no tengo nada qué ver en adeudos (Cristian) Fabbiani, ni Parente, ni (César) Valoyes, ni Franco Peppino y son 6 millones de dólares. No sé ni quiénes son", declaró en entrevista para ESPN.

FORMACIÖN DE AROSTEGUI

Una de las deudas que más ha sonado es la del Wanderers de Uruguay, club que exige 4.6 millones de pesos (244 mil 500 dólares) por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos Arostegui. Ante la falta de pago la FIFA decidió que al equipo se le retiraran seis puntos del campeonato.

Además, el máximo organismo a nivel mundial sancionó a la directiva con 281 mil pesos (14 mil 881 dólares).

OTROS ADEUDOS

El directivo ha sido acusado en el pasado por algunos técnicos por falta de pago. En el último año, Guillermo Vázquez y Juvenal Olmos han solicitado el apoyo a la Federación Mexicana de Futbol, ya que han salido del club y no han sido liquidados conforme al contrato.

FIANZA PARA MANTENERSE EN PRIMERA

Otro de los gastos más fuertes que tendrá que realizar el directivo es la fianza para mantenerse en la Primera División. De manera deportiva el club descendió hace algunas semanas, pero para mantenerse en el máximo circuito deberán pagar 120 millones de pesos.

GASTOS TOTALES

PREMIOS A JUGADORES 20 MDP

ADEUDOS A JUGADORES 113.2 MDP

FORMACIÓN AROSTEGUI 4.6 MDP

MULTA FIFA 281 MIL PESOS

FIANZA 120 MILLONES

TOTAL: 253 725 500