<
>

Nico Castillo y Oribe están descartados contra Toluca

MÉXICO-- El chileno Nicolás Castillo aún no se recupera del desgarre que sufrió en el partido contra Tigres, por lo que no estará disponible para el juego de este domingo entre América y Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

El cuerpo técnico dirigido por Miguel Herrera tenía contemplado que el delantero regresara este fin de semana, pero su lesión aún no sana al cien por ciento. Ante esta situación el futbolista se ha limitado a trabajar con el kinesólogo Carlos Peçanha.

Este miércoles Nico realizó algunos ejercicios de cambio de ritmo y dirección, pero refirió molestias en la parte posterior del muslo izquierdo al realizar algunos de los movimientos. Después del trabajo de cancha se dirigió al gimnasio.

Otro de los elementos que aún no se recupera es Oribe Peralta. El capitán fue operado del tobillo izquierdo a inició de año, pero su recuperación se ha prolongado. Se espera que pueda regresar al terreno de juego en Liguilla.

Nicolás Benedetti comenzó a realizar algunos ejercicios en el gimnasio después de someterse a una operación en el quinto metatarsiano. El sudamericano se lesionó en la final de la Copa MX y fue operado dos días después. A pesar de comenzar sus ejercicios físicos, se espera que regrese hasta el próximo torneo.

INFECCIONES ESTOMACALES

El conjunto de Coapa recibió dos días de descanso, pero a regreso a los entrenamientos dos elementos sufrieron de malestares estomacales.

Henry Martín no pudo estar presente en la sesión matutina, ya que aquejó dolores en el estómago y prefirieron que descansara.

Por su parte, Renato Ibarra solamente realizó la primera mitad de la práctica, pero antes de realizar trabajo en espacios reducidos comentó que no se sentía al cien por ciento, por lo que salió de la cancha. Los dos futbolistas volverán a a la actividad este jueves y podrán estar disponibles para el duelo de este fin de semana.