<
>

Proyecto de estadio de Cruz Azul se encuentra detenido

Imago 7

MÉXICO-- Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México no han tenido acercamientos con el Cruz Azul para la construcción de nuevo estadio y tampoco tienen en su agenda la edificación de una obra de esa importancia en la actual administración.

"Acercamiento directo con Cruz Azul no hemos tenido, habría que estudiarlo y ver que posibilidades hay de beneficio social", dijo Rodrigo Dosal Ulloa, titular del Indeporte de la Ciudad de México. "No hemos tenido contacto con ellos", repitió el funcionario.

En el sexenio anterior se planteó la posibilidad de construir el nuevo estadio del Cruz Azul en el parque ecológico Cuitláhuac, en la alcadía de Iztapalapa, para con esa edificación, entre otros objetivos, ayudar a recuperar el tejido social de la zona. En la actual, esa región de la Ciudad de México es una a las que más atención concentra, pero no se tiene considerado construir un inmueble ahí.

"Iztapalapa es uno de los principales lugares a los que entramos con el programa comunitario para impulsar el deporte, es donde tenemos el mayor número de promotores deportivos, tanto en módulos como en las calles", comentó Rodrigo Dosal Ulloa.

La actual administración aseguró que tiene en planes la remodelación y/o construcción de 300 instalaciones deportivas para la comunidad, con el objetivo de atraer a la población hacia el deporte en todas las alcaldías de la Ciudad de México. Considerarían erigir un estadio, si beneficia a la población y hay los recursos suficientes para llevar a cabo el proyecto.

"Habrá que estudiar cuales son la posibilidades de lo mismo y acercarnos a distintas alternativas, para ello puede ser estudiado siempre, tomando en cuenta el legado que generaría y en la zona en la que podría implantarse, midiendo los beneficios. Todo esto se tomaría en cuenta antes implantar una magna construcción", agregó Dosal Ulloa.

El Cruz Azul firmó un contrato para jugar por tres años en el estadio Azteca, esperando que al final de ese tiempo ya tuvieran un estadio propio.