<
>

Los foráneos de Maradona vs. los mexicanos de Cimarrones

Imago 7

MÉXICO-- En el Ascenso MX hay un equipo repleto de mexicanos. Son los Cimarrones de Sonora, que enfrentan al equipo que más extranjeros tiene en su plantilla, los Dorados de Sinaloa.

"Nosotros no vemos como una desventaja jugar con puros mexicanos. Vimos una oportunidad donde no la hay. Incluso para los técnicos, es difícil que alguien te dé una en un equipo y más siendo del mercado nacional. Más que un problema lo vemos como la posibilidad de enseñar que el mexicano puede", comentó Isaac Morales, técnico de los Cimarrones de Sonora.

En el equipo sonorense hay 25 mexicanos y ningún extranjero. En los Dorados, por su parte, hay 11 extranjeros (siete argentinos, dos colombianos, un paraguayo y estadounidense). En la clasificación, los Cimarrones acabaron en el cuarto lugar, una posición por arriba de los culichis.

"No nos sorprende, porque mis jugadores trabajaron por hacerse un lugar en una liga que está llena de extranjeros y jugadores veteranos. No es fácil ganarse un prestigio en esta liga", mencionó Morales.

Cimarrones no sólo presume un plantel repleto de jugadores aztecas, su cuerpo técnico también está compuesto por puros mexicanos. En el bando rival, el argentino Diego Armando Maradona comanda a los Dorados y está acompañado por dos de sus compatriotas.

"El equipo encontró la forma de darle una identidad al equipo con una plantilla formada por puros jugadores. No será la única vez, trataremos de mantener esta filosofía que está respaldada con resultados", comentó.