<
>

Directiva pide perfil bajo a jugadores de Chivas

GUADALAJARA.- La directiva de Chivas solicitó a sus jugadores mantener un ‘perfil más bajo’ y cuidar los lugares y horarios a los que acuden, motivo por el cual fueron sancionados un grupo de futbolistas; Raúl Gudiño aseguró que Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara se acercó al plantel para comentarles que se mantuvieran reservados y cautos en su vida privada.

“Sí nos lo pidió, pero creo que somos responsables, profesionales y sabemos qué está bien y mal. Somos personas y tenemos derecho de salir con la familia, ellos son los menos responsables de la situación del club; debemos ser conscientes del momento que estamos viviendo y tomar esa responsabilidad", señaló el arquero del Rebaño en conferencia de prensa, respaldando tanto al directivo como a sus compañeros. "Ayer lo comentó Mariano, lo que me incumbe es el equipo, Mariano aclaró y ellos sabrán como directivos qué es lo que sigue, estamos unidos, estamos propensos, pudo ser una comida, un bautizo, cosas normales. No nos afecta en nada, estamos enfocados en el partido y unidos como equipo", expuso.

Gudiño es consciente del momento que vive el equipo y la responsabilidad que deben tener los futbolistas en situaciones como las que actualmente vive Chivas.

“Es un tema importante como profesionales lo sabemos. El aficionado tiene el derecho a exigir, pero al final además somos personas, es una vida bonita, difícil, pero nos metimos en esto porque nos gusta y debemos aprender a vivir con esto. Los tiempos no son buenos para hacer ciertas cosas, pero también vendrán tiempos mejores para tener más libertad y eso lo toma uno con responsabilidad”, dijo. El portero habló sobre la posibilidad de que Chivas pueda sumar un arquero para el próximo torneo con el afán de generarle competencia, a quien incluso el técnico interino Alberto Coyote lo mandó a la banca.

"Lo tomo como una motivación, un reto más. Creo que nosotros estamos preparados para jugar cada fin de semana, pero la decisión la toma el entrenador, uno se prepara para estar en el once y tienes que seguir trabajando. Lo que me ayudará a mantener la confianza es el trabajo, los partidos y seguir. Veremos el futuro y estar preparado", finalizó.