Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Tren de la Liga Jornada 15: "Se tenía que decir y se dijo"

La Liga MX disputará la jornada 15 del Clausura 2019. A falta de tres fechas para terminar la fase regular y con la actualidad que vive cada uno de los 18 equipos, en ESPN Digital te presentamos las frases que “se debían decir”.

VERACRUZ VS MONTERREY

Viernes 19 de Abril - 20:00 hrs

Veracruz: Los Tiburones Rojos deberían descender y no volver

Monterrey: Es el Cruz Azul del norte

Los escualos solo sumaron cuatro puntos en el torneo, mismos que les fueron retirados por órdenes de FIFA y ahora tienen cero unidades. Los jarochos atraviesan una de sus crisis más graves, pues no solo están descendidos deportivamente, sino que los problemas administrativos no paran.

Rayados, de unos años a la fecha, comenzó a armar plantillas de miedo. Las grandes inversiones que hizo la directiva llevaron a la Pandilla a ser protagonistas en cada fase final; sin embargo, los regiomontanos no pudieron ganar en las instancias definitivas y ya perdieron, en casa, dos Ligas y una Copa MX.

XOLOS VS LOBOS BUAP

Viernes 19 de Abril - 21:06 hrs

Tijuana: No es el mismo desde que se fue el Turco Mohamed

Lobos :¿Alguien le va a Lobos BUAP?

Los Canes Aztecas no han tenido el éxito que en 2012 consagraron con Mohamed al frente. Fue la generación dorada de los fronterizos, quienes no han hecho pesar el Mictlán ante los constantes intentos de la directiva por regresarlos a los primeros sitios.

La BUAP conservó su lugar en Primera División un año después que consumó el descenso, aunque en aquella ocasión pagó la multa de 120 millones de pesos. N ni los estudiantes de la Benemérita ni los ex alumnos se sienten identificados con su equipo y las tribunas casi siempre lucen vacías por los locales.

NECAXA VS PACHUCA

Sábado 20 de Abril - 17:00 hrs

Necaxa: Memo Vázquez ratificó ser un buen técnico

Pachuca: ¿Dónde está el próximo Chucky?

Tras el desliz en 2013 con Cruz Azul, Memo Vázquez pasó de club en club, siendo su paso en Veracruz uno de los más polémicos con el tema de los dobles contratos. Finalmente, con los Rayos encontró estabilidad y un plantel que puede ser el caballo negro si es que se cuelan a la liguilla.

Los Tuzos demostraron que son quienes mandan en la formación de jugadores. Con Érick Gutiérrez como su más reciente exportación, los directivos hidalguenses ya tienen la lista de los jugadores que pueden ser material europeo, por lo que en verano se esperan movimientos para el siguiente ‘Chucky’ Lozano.

LEÓN VS ATLAS

Sábado 20 de Abril - 17:06 hrs

León: El verdadero problema en León se llamaba Mauro Boselli

Atlas: Rafa Márquez ha sido un fracaso como director deportivo de Atlas

En el Bajío, nadie extraña al ‘Matador’ Boselli, quien se quedó en la segunda posición de goleadores históricos de la Fiera. Ángel Mena y José Juan Macías llenaron el hueco de buena forma y demostraron que nadie es indispensable para la campaña histórica que los leoneses están firmando.

Los Rojinegros no tienen pies ni cabeza. Ya cesaron a su timonel y recién tomó las riendas Leandro Cufré, quien lleva marca de dos ganados y dos perdidos; sin embargo, los refuerzos son los que quedan a deber y es que el proyecto que comanda Rafael Márquez no camina, y la ex estrella del Barcelona no da una en su función de pantalón largo.

CRUZ AZUL VS PUMAS

Sábado 20 de Abril - 19:00 hrs

Cruz Azul: Peláez debería de buscar otro técnico, porque con Caixinha no ganarán la liga

Pumas: Marioni no es técnico para Pumas… ni para Mérida

La Máquina tuvo un buen impulso con Ricardo Peláez y Pedro Caixinha haciendo dupla como los responsables del equipo en el plano deportivo; sin embargo, tras la final contra el América, los celestes tuvieron un bajón anímico que fue evidente, por lo que con el timonel luso al frente, es poco probable que levanten el tan ansiado título.

Los escándalos de Marioni ya fueron una constante en las últimas semanas. Desde que explotó en la semifinal de la Copa MX ante Bravos, el ‘Barullo’ demostró que no tiene la madera para ser el timonel del equipo que representa a la máxima casa de estudios, así como tampoco lo fue para un club en el Ascenso MX.

TIGRES VS MORELIA

Sábado 20 de Abril - 17:00 hrs

Tigres: Son un gran equipo, pero sólo en México

Morelia: Lo volvieron el hermano menor del Atlas

Los universitarios no brillan a nivel continental y, aunque esta temporada tienen la oportunidad de hacerlo en la final de la Concacaf, su reputación no rebasa fronteras y su buen nivel solo es claro en el país.

Monarcas dejó de ser un equipo incómodo y pasó a ser uno más de la lista en los partidos fáciles, además que su directiva le recortó el presupuesto y todo el dinero va para el Atlas, pues la apuesta por los purépechas no es segura y los malos resultados fueron la prueba de ello.

CHIVAS VS PUEBLA

Sábado 20 de Abril - 21:00 hrs

Chivas: Con José Luis Higuera difícilmente volverán sus glorias

Puebla: Si no clasifican, las TV’s que regala Chelís serán para ver la Liguilla

El Rebaño Sagrado está en una crisis deportiva y estructural sin precedente. Con José Luis Higuera al frente del club, los rojiblancos no pueden regresar al protagonismo que están acostumbrados y luce complicado que sea así mientras las decisiones principales pasen por su oficina.

La Franja tomó un envión anímico positivo con la llegada del Chelís. Sánchez Solá les da un plus a sus sueldos y acostumbra a regalarles cosas a sus pupilos, por lo que si los camoteros no clasifican a la liguilla, solo podrán verla a través de las pantallas que el Chelís les dará.

TOLUCA VS AMÉRICA

Domingo 21 de Abril - 12:00 hrs

Toluca: Con nómina histórica está cerca de un fracaso histórico

América: Jérémy no es ni la sombra de Gignac

Los Diablos armaron un trabuco de equipo para este torneo, pero con todo y figuras que llegaron de otras ligas, el infierno no ardió y están cerca de quedar fuera de liguilla. Pese a la inversión de la directiva, Hernán Cristante tuvo al equipo en contra desde la jornada uno y el relevo de Ricardo La Volpe parece que llegó tarde.

Las Águilas anunciaron a Jérémy Ménez como su fichaje bomba en 2018 y el francés llegó para hacerle competencia a su compatriota André Pierre Gignac, cuestión que no sucedió. Ménez se lleva dos torneos lesionado, aunque, para su buena fortuna, ya levantó dos títulos con los de Coapa.

SANTOS VS QUERÉTARO

Domingo 21 de Abril - 18:06 hrs

Santos: Siguen extrañando a Siboldi y Djaniny

Querétaro: El equipo no es el de antes desde la salida de Volpi

Los Guerreros aún recuerdan su última gloria en el Clausura 2018 cuando fueron campeones. Ese plantel fue comandado por Robert Dante SIboldi y Djaniny Tavares, hombres a quienes aún extrañan en la Comarca Lagunera, pues Santos no tiene las armas para ser un buen candidato al título.

Los Gallos se tambalearon al inicio del torneo con la salida de Tiago Volpi en la portería y eso les ha cobrado factura hasta esta jornada. Incluso, ya relevaron a su timonel y Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del club, pese al impulso del ‘Rey Midas’, los queretanos se sumergieron en el sótano de la tabla general.

^ Al Inicio ^