<
>

Miguel Herrera no se declara lavolpista

El técnico Miguel Herrera, director técnico del América, afirma que no es lavolpista, ya que en su carrera no solo lo ha marcado Ricardo La Volpe, de quien no reniega, sino también Enrique Meza y Alberto Guerra, y se siente orgulloso de haberles aprendido.

“Naturalmente uno aprende de alguien, de lo que te gusta; hay gente que te marca también de lo que no quieres hacer. Fui cinco meses auxiliar de Carlos Reinoso y después lo que aprendí lo hice de los técnicos que tuve como jugador. Claro que estoy orgulloso de haberle tomado ideas a Ricardo, de haberle aprendido”, dijo de cara al partido de este domingo ante Toluca, equipo que dirige La Volpe.

En conferencia de prensa en Coapa, Herrera señaló que cada estratega que tuvo le ponía a su trabajo un sabor especial, su idea , su manejo de grupo, su pasión para conseguir sus objetivos.

Y de La Volpe, sin duda, “lo que más me marcó fue su estrategia de campo, la forma en que prepara los partidos; con él aprendí la línea de 5, el 5-3-2 o el 5-2-3. Ahora juego diferente, con una línea de 4 y esto me lo he ido trabajando; cada día me he preparado más para poder estar vigente”.

Luego negó que un entrenador pase de moda, cómo se comenta de La Volpe.

“Ricardo es un técnico muy bueno, estratégicamente. Trabaja muy bien. Más que pasar de moda creo que nos vamos cansando del día a día, de los trabajos; te frustras o te fastidia no conseguir los objetivos algunas veces”.

“Uno se va haciendo viejo y vienen generaciones nuevas empujando. Los nuevos te hablan de los drones y todas esas cosas; creo que a La Volpe ni por la cabeza le pasa eso, porque se hizo de la forma antigua de trabajo en la cancha con los jugadores. Claro que nos adecuamos a los videos, porque nos ayuda”.

NO QUIERE BAJAR DE LOS 30 PUNTOS

Por otro lado, Miguel está consciente que America no tiene asegurada la liguilla en el Clausura 2019, por lo que considera de vital importancia ganar el partido ante los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez, dentro de la fecha 15.

El plan del timonel es no bajar de los 30 puntos y de ser posible terminar el torneo regular con 32.

En cuanto al estado de sus jugadores señaló que no arriesgará a Nicolás Castillo y esperará a que esté al 100 por ciento, así esté listo hasta la liguilla, e igualmente piensa de Oribe Peralta.

El cuadro titular de las Águilas en Toluca es con: Marchesín, Paul Aguilar, Bruno, Aguilera, Jorge Sánchez, Guido, Mateus, Francisco Córdova, Roger, Ibargüen y Martin.