<
>

Chivas iguala peor racha sin victorias y torneos fuera de Liguilla

Alan Pulido Imago7

Chivas se convirtió en el primer equipo en acumular cuatro torneos cortos consecutivos sin liguilla después de ser campeón, al caer contra Puebla y quedar sin posibilidades de acceder a la fase final del torneo.

El equipo rojiblanco fue campeón en el Clausura 2017 y después su rendimiento vino a menos. En el Apertura del mismo año quedaron en la decimotercera posición de la tabla, en el Clausura 2018 en el penúltimo lugar del torneo, en el Apertura 2018 en el lugar 11 y en el actual están en el decimoquinto lugar con 15 puntos.

Desde su campeonato, Chivas apenas ha sumado 16 victorias en 66 juegos, lo que da una efectividad del 24.2 por ciento.

Además los dirigidos por Tomás Boy suman ocho partidos sin victoria, tras la derrota frente la Franja. El Guadalajara había sumado el mismo número de juegos sin ganar entre el Clausura 2018 y el Apertura 2018, en el Clausura 2016 también contaron con ocho compromisos sin triunfo.

La última vez que el Guadalajara ganó fue en la jornada siete, contra Atlas, al golear por 3-0 en el clásico tapatío. Se esperaba que las Chivas se enfilaran rumbo a la liguilla tras ese triunfo, pero El Rebaño se fue en picada.