Fútbol Americano
Iván Elenes 5y

10 cosas que hacen de este Dorados mejor equipo que el del año pasado

De cara a su segunda semifinal bajo el mando de Diego Maradona, Dorados llega fortalecido respecto a la experiencia del torneo pasado donde logró el subcampeonato.

A continuación te presentamos algunos de los puntos de crecimiento del plantel de Sinaloa.

1.- Diego Armando Maradona tiene mayor experiencia en la Liga de Ascenso MX después de haber dirigido la temporada pasada y eso le ha generado mayor conocimiento sobre sus jugadores y ha explotado sus áreas de oportunidad en la cancha.

2.- Los canteranos de Dorados subieron de nivel y son revulsivos importantes en los partidos de Dorados. Jugadores como Edgar López, Francisco Contreras, Héctor Xibille, Víctor Torres, Luis López y José Lugo son la sangre joven del club que pueda sin problemas solucionar cualquier ausencia en el cuadro titular.

3.- Se reforzaron todas las líneas para esta temporada. La llegada de Gustavo Canto, Fernando Elizari, Fabián Bordagaray, Rubio Rubín y Amaury Escoto ayudan a su técnico a tener más variantes al momento de cambiar la estrategia en los partidos.

4.- La salida de Luis Islas le dio más tranquilidad al cuerpo técnico ya que existían problemas entre él y Mario García, exauxiliar de Diego, ahora solo se centró la atención en el técnico.

5.- Copa MX ayudó a darle más oportunidad a los jóvenes y a los jugadores que menos participaban en el primer equipo, esto terminó por favorecer al conjunto ya que generó más competencia y mejoró el nivel de adaptación de los jugadores.

6.-La permanencia de Diego Armando Maradona en el club fue fundamental para seguir con el proyecto de Dorados y darle continuidad a la motivación con la que inició en el torneo anterior.

7.- La directiva de Dorados generó las condiciones para que Maradona se sintiera más cómodo al brindarle una casa donde vivir, en la cual lo acompaña su hijo, quien es un pilar muy importante en el animo del técnico para mantenerse enfocado en el proyecto.

8.- La plantilla del club maduró, ya que hubo muchos jugadores nuevos en el pasado torneo y al continuar para esta temporada tuvieron una mejor adaptación en el modo de juego de Diego.

9.- La salud de Maradona ha mejorado, bajó de peso a diferencia de su llegada en el torneo anterior, la rehabilitación en las piernas le han ayudado a sentirse mejor y en esta temporada no se ha perdido ni un solo entrenamiento desde que llegó.

10.-Maradona y Dorados tienen el respaldo de su afición en el proyecto, se sienten identificados con el ‘Pelusa’ después de ver su forma de vivir el fútbol como su técnico, así como fuera de la cancha en la ciudad.

^ Al Inicio ^