Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Debe haber limpia profunda en Chivas

Además de los cuestionamientos que existen en contra de la directiva de Chivas y los entrenadores que han ocupado el banquillo rojiblanco luego de la salida de Matías Almeyda, también hay que mencionar que el desempeño de una gran parte de los jugadores dentro y fuera del terreno de juego no es el esperado.

ESPN Digital presenta un semáforo de rendimiento de los 27 futbolistas que tiene registrados el conjunto tapatío ante la Liga MX.

ROJO

Miguel Jiménez

En otros semestres había sido fundamental para que el Guadalajara tuviera buenas participaciones en la Copa MX, pero en esta ocasión no fue así, incluso recibió una oportunidad en la Liga MX y no la aprovechó. A sus 29 años no ha podido ser el portero seguro que necesita el Rebaño, ni ha generado competencia a Raúl Gudiño.

Jair Pereira

El capitán del Rebaño ha dejado de ser el líder que en torneos anteriores había sido, incluso ha perdido seguridad en la central. En algunas jugadas se ve rebasado por la velocidad de los atacantes, además de que las lesiones lo han alejado del terreno de juego.

Hedgardo Marín

Ha recibido muchas oportunidades en el primer equipo, pero no ha respondido a las exigencias del Rebaño. En la defensa central donde se necesita liderazgo no lo ha tenido y debido a errores suyos han terminado balones en las redes rojiblancas.

Miguel Ponce

Como uno de los jugadores canteranos con más experiencia de la institución, no ha podido ser pieza fundamental en el once inicial de los tapatíos, incluso en los últimos partidos se la ha pasado lesionado y en el banquillo de suplentes.

Juan Basulto

Lleva cuatro años con participación en el primer equipo, con el que ha sido ubicado como central y contención, pero en ninguna de las dos posiciones ha rendido.

Dieter Villalpando

José Saturnino Cardozo apostó por él como uno de sus refuerzos, pero no ha rendido, incluso algunos partidos los ha visto desde el banquillo de suplentes. Su aporte a la ofensiva es nulo.

Javier Eduardo López

Es uno de los jugadores canteranos que más prometía a futuro, incluso se le llegó a nombrar como el 'Messi mexicano', sin embargo, la ‘Chofis’ ha tenido pocos partidos destacados y con nulo aporte a la ofensiva, lugar en el que debe de pesar más.

Walter Sandoval

A pesar de que tiene una anotación en el torneo y de que ha tenido oportunidades como titular y suplente, no ha entregado los números esperados. En dos años como rojiblanco, apenas registra dos anotaciones en Liga.

Alejandro Zendejas

Recibió oportunidades en Copa y Liga, como titular y suplente, pero no ha aportado mucho a la plantilla estelar de los rojiblancos. Velocidad, pero sin resultados positivos, incluso suma más minutos de juego con la categoría Sub-20.

Alexis Vega

Llegó con la intención de convertirse en la solución ante la falta de gol, pero no ha sido así, tiene tres tantos en 14 juegos. Le ha faltado personalidad para portar la playera del Guadalajara, en algunos momentos se percibe desesperado, lo que ha jugado en su contra, incluso ya fue expulsado en una ocasión por esa razón.

Alan Pulido

Como centro delantero sus números han quedado a deber. Pulido ha participado en 14 cotejos en los cuales ha marcado tres dianas. El Rebaño pagó 18 millones de dólares por el atacante, pero su rendimiento no ha ido acorde a su valor.

Ronaldo Cisneros

A pesar de que tiene dos anotaciones en el torneo, su cuota es baja en los once partidos que ha disputado, en gran parte debido a que juega fuera de su posición natural. Fuera del área se le ve incómodo, en ocasiones le cuesta relacionarse con el balón.

Luis Madrigal

Arribó como refuerzo para este certamen como parte del préstamo de Ángel Zaldívar a Monterrey y hasta el momento no ha marcado con la playera rojiblanca.

AMARILLO

Raúl Gudiño

Parece que no tener competencia por la titularidad en la portería del Rebaño ha hecho que el cancerbero se relaje y en ocasiones se ha mostrados inseguro bajo los tres postes.

Josecarlos Van Rankin

A pesar de que en la cancha ha tenido actuaciones aceptables, la indisciplina puede ser que termine con su etapa como rojiblanco.

Jesús Sánchez

No ha tenido minutos de juego en la Liga MX debido a que acaba de salir de una lesión, pero en su regresó a la Copa MX dejó buen sabor de boca en los dos partidos que disputó.

Carlos Cisneros

Durante los buenos resultados que obtuvieron los tapatíos al inicio del certamen se convirtió en un titular recurrente, luego volvió a caer en las lesiones.

José Godínez

Durante la gestión de José Saturnino Cardozo fue relegado a la Sub-20 y a los partidos de la Copa MX. En total ha tenido 109 minutos en el Clausura 2019.

VERDE

Alejandro Mayorga

Ante la baja por lesión de Miguel Ponce, ha tenido actuaciones destacadas por la lateral izquierda, posición que parece será suya en un futuro.

Hiram Mier

Llegó como refuerzo para el Clausura 2019 y se ha convertido en el jugador más destacado en la zona defensiva.

Isaác Brizuela

Es el mejor jugador que actualmente tiene el Guadalajara. El ‘Conejito’ es el futbolista que más desequilibrio aporta a la ofensiva, además de que tiene sacrificio para defender.

Jesús Molina

Ha sido el refuerzo más destacado de los rojiblancos. Además de ser el encargado de darle equilibrio en la media cancha es un líder, incluso saltó con el gafete de capitán ante Puebla.

Michael Pérez

Regresó de una lesión por lo que tuvo más participación en la Copa MX, torneo en el que tuvo actuaciones aceptables. Contra Puebla fue su primer partido de la Liga MX en el semestre y fue el jugador que generó más peligro.

Sin calificación

-Antonio Torres

-Tony Alfaro

-Carlos Villanueva

-Alan Cervantes

^ Al Inicio ^