Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Power Rankings de la Liga Bancomer luego de la J15

MÉXICO-- León no suelta la punta de nuestro conteo. Su futbol vistoso y efectivo lo coloca en el primer lugar, y ahora lo escolta el Toluca, que sorprendió al campeón. En cambio, de no ser por Veracruz, que está en el último sitio, muy seguramente Guadalajara, penúltimo, ocuparía ese peldaño.

LEÓN

Se terminan los adjetivos para describir el gran torneo que está haciendo León. Todo parecía indicar que la Fiera había alcanzado su punto más alto, pero a falta de dos jornadas para terminar la fase regular y con 12 victorias consecutivas, el equipo sigue ganando, gustando y goleando a cuanto rival se le pone enfrente. Ángel Mena se mantiene en sintonía con el gol y el conjunto esmeralda quiere convertirse en el mejor equipo en torneos cortos, para lo cual necesita dos triunfos más. (José Neme)

TOLUCA

Uno de los mejores partidos de los Diablos Rojos en el Clausura 2019. El conjunto escarlata dominó por momentos al América con un desempeño vertiginoso. Ricardo La Volpe apostó con un 5-3-2. Emmanuel Gigliotti y Felipe Pardo se conjuntaron de maravilla, y ambos generaron espacios para que Pedro Canelo aprovechara para hacer un doblete. Toluca no quiere quedarse sin Liguilla. (Raúl Marín)

MONTERREY

Diego Alonso se guardó a varios jugadores titulares para enfrentar al peor del torneo y le salió. Sin embargo, dejó algunas sensaciones de inconsistencia. A pesar de haber jugado con línea de cinco, Rayados pasó por algunos apuros en su zona baja, siendo que enfrentaba a último lugar del Clausura 2019. (Raúl Marín)

PUEBLA

La Franja del ‘Chelís’ dio la campanada en Guadalajara y aprovechó el mal momento de Chivas para meterse a zona de clasificación y dejar sin opciones al Rebaño. Fue un partido atípico con autogol y doblete del defensa Brayan Angulo, pero el conjunto poblano demostró que tiene suficientes armas para competir y soñar con un boleto a la Liguilla, además del olfato goleador y contundencia de Lucas Cavallini que en esta ocasión no fueron necesarios para salir con la victoria del Estadio Akron.

AMÉRICA

Los pupilos de Miguel Herrera atraviesan por una baja de juego y eso se reflejó en su duelo contra Toluca. Se notaron desubicados, sobre todo en la zona baja dejando espacios. En el primer tanto recibido, Emanuel Aguilera y Bruno Valdez, se vieron rebasados en la velocidad.

En el tercer tanto, se quedaron sin referencia de marca y los Diablos aprovecharon un contragolpe para liquidarlos. El campeón tendrá que apretar algunas tuercas. (Raúl Marín)

LOBOS

En Tijuana, Ramos se convirtió en el artífice de una victoria que impulsa las ilusiones universitarias por vivir la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Francisco Palencia ha sacado lo mejor de una plantilla y una franquicia con muchas limitantes y los tiene salvados y en medio pelotón. Nada mal para este ‘sobreviviente’. (Victor Macin)

NECAXA

Necaxa generó suficientes jugadas a la ofensiva como para haber sacado los tres puntos de local ante Pachuca, sin embargo el fuera de lugar, en tres ocasiones, evitó que el equipo llegara al cuarto lugar general y arañara la clasificación. Eduardo Herrera, con un doblete, alzó la mano para guiar una delantera que ha dependido de Brian Fernández.(Adriana Terrazas)

PACHUCA

Los Tuzos siguen sin encontrar el rumbo de visitantes y ligaron su octavo juego sin ganar en esa condición, una situación que ya prende las alarmas en el cuerpo técnico al pensar en la liguilla. Con su doblete, José Ulloa llega a 6 goles, uno menos que Franco Jara, y demuestra por qué sigue siendo opción para Martín Palermo en el ataque. (Adriana Terrazas)

CRUZ AZUL

La Máquina tuvo un juego de contrastes. Un buen primer tiempo, con llegadas, claridad, dominando al rival, pero para el segundo tiempo, se vio temeroso y bajo nivel físico. El ataque celeste tendrá que mejorar en la Liguilla, ya que si enfrenta a otro equipo con más empaque, su sequía de títulos se seguirá prolongando. (Raúl Marín)

SANTOS

Con Guillermo Almada en el banquillo los Guerreros mostraron conceptos diferentes que les ayudaron a regresar a la senda del triunfo ante Querétaro. La presión alta que generaron en los primeros instantes del cotejo les rindió frutos con dos tantos antes de los 20 minutos, posteriormente controlaron el esférico en gran parte del compromiso. Aún le falta por corregir detalles en la zona defensiva, donde se vieron fácilmente superados en el único tantos de los Gallos. (Javier Rosas)

TIGRES

Pese al regreso de André Gignac a la titularidad, Tigres mostró dependencia en su once estelar, sobre todo a la defensiva. Juan Sánchez, Jair Díaz, Eduardo Tercero y Raúl Torres fueron los jóvenes que recibieron la oportunidad ante el descanso que dio Ricardo Ferretti a los titulares por la final de Concacaf. La decisión salió tan cara que Morelia se adelantó 2-0. (Adriana Terrazas)

TIJUANA

Tuvieron la localía, oportunidades de gol, la ventaja en el marcador, pero más importante: contra Lobos BUAP –apenas tenía una victoria de visitante- representaba la gran oportunidad para quedar a 1 punto de los 26, normalmente cifra mágica para clasificar. Toca visitar Morelia y luego cerrar contra Puebla en casa. La Liguilla para Xolos peligra. (Victor Macin)

MONARCAS

Miguel Sansores aprovechó las deficiencias de un cuadro alternativo de Tigres para adelantar sorpresivamente a Monarcas 2-0 en el Estadio Universitario, aunque finalmente empataron a tres. El cuadro moreliano sigue sin ganar de visita y solo acumula una victoria desde la llegada de Javier Torrente, lo que pone en evidencia las debilidades del plantel. (Adriana Terrazas)

PUMAS

Fue dominado en gran parte del encuentro; sólo Carlos González es el jugador diferente del ataque universitario. Se quedó con 10 hombres debido a una expulsión, y más allá de verse mermado, los felinos tomaron fuerza para inquietar a Cruz Azul. Se quedaron cerca del empate gracias a la inoperancia de La Máquina y la garra. (Raúl Marín)

ATLAS

El conjunto rojinegro complicó por momentos al líder León, aunque al final perdió por amplio margen. Atlas muestra mejoría bajo el mando de Leandro Cufré, pero debe mejorar la zona defensiva pues es el tercer equipo más goleado. Ya no pelea por nada este torneo. Su objetivo está claro: mantener y tratar de incrementar la ventaja que tiene sobre Chivas y Gallos para la lucha por la salvación en el siguiente año futbolístico. (José Neme)

GALLOS

No supieron reaccionar ante la presión de Santos, sus jugadores erraron pases al momento de intentar salir con el esférico controlado. Aunque las dos anotaciones que recibió terminaron por ser autogoles, no tuvieron una reacción contundente que pusiera en riesgo la ventaja de los Guerreros, pues después de su tanto no generó jugadas de peligro para empatar el marcador. (Javier Rosas)

CHIVAS

Tal como lo dijo Tomás Boy, el presente de Chivas parece una pesadilla. No atacan ni defienden bien, incluso cuando se vieron con ventaja gracias a una jugada fortuita no supieron mantenerla y terminaron cayendo ante su gente para quedarse sin liguilla por cuarto torneo al hilo. El panorama no es alentador, pues al Rebaño le resta enfrentar a los dos mejores equipos del torneo: León y Tigres, con el único objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del fondo del cociente del próximo año. (José Neme)

VERACRUZ

Veracruz está destinado a irse sin victorias en el torneo. De nuevo, volvió a caer. Mostró carencias defensivas, y además ofensivas. Opuso cierta resistencia ante Rayados, una de las mejores plantillas del futbol mexicano, pero ni siquiera pudo vencer a la plantilla de suplentes del cuadro regio. Los Tiburones son un desastre en todos los sentidos. (Raúl Marín)

^ Al Inicio ^