<
>

¿Por qué Juan José Muñante es clave en la grandeza de Pumas?

Juan José Muñante es considerado por los aficionados de Pumas como uno de los extranjeros más destacados en defender la casaca universitaria. La 'Cobra' formó parte de uno de los ataques más peligrosos en la historia del balompié azteca.

El delantero peruano llegó al futbol mexicano a principios de 1974 para el Atlético Español y fue una pieza clave para que la plantilla lograra llegar a la final, la cual perdieron ante el Cruz Azul. Sin embargo, el desempeño del inca llamó la atención de otros clubes y en la campaña 1975-76 fue comprado por Pumas.

La contratación de La 'Cobra' resultó un tanto extraña porque los felinos contaban con una poderosa plantilla donde destacaban los nombres de elementos como "Cabinho", Hugo Sánchez, Leonardo Cuéllar, Candido, Manuel Manzo, entre otras grandes estrellas, pero Muñante encontró su lugar y conformó a lado de Sánchez y "Cabinho" un tridente que se convirtió en una de las mejores ofensivas de Pumas y en 1977 levantó su único título en México.

Juan José defendió por cinco años los colores de la UNAM, escuadra con la que disputó más de 130 partidos y consiguió nueve dianas. En su última temporada con los felinos, Muñante compartió vestuario con figuras como Ricardo Ferretti, Manuel Negrete, Enrique López Zarza, Luis Flores, Edu, entre otros futbolistas destacados.

En septiembre de 2014, en el marco del aniversario número 60 de la institución, La 'Cobra' fue elegido por la afición universitaria como uno de los integrantes del once histórico de Pumas.

Juan José Muñante falleció este martes a los 70 años de edad y el peruano siempre será recordado por los hinchas universitarios como uno de los mejores futbolistas en la historia del club.