<
>

Luis García: "Pumas pierde a un icono"

CIUDAD DE MÉXICO -- Juan José Muñante fue un referente del Club Universidad. En la memoria azul y oro quedará entre los extranjeros más destacados que han vestido la playera del equipo; por ello su muerte a los 70 años a causa de un cáncer genera pesar.

Luis García, exgoleador y referente de los Pumas, fue contundente al dimensionar la pérdida de ‘La Cobra’.

“Está entre los históricos de Pumas, sin lugar a dudas, sobre todo en esa época (década de los 70) en la que el equipo empezó a consolidarse, a emerger y a ser sumamente poderoso.

Pumas pierde a un icono como tal, más allá de que sí estaba olvidado, porque pocos clubes le dan valor a sus ayeres y a su pasado, aunque Pumas no desatiende tanto el pasado”, consideró el hoy analista en entrevista con ESPN Digital.

Luis, quien fue campeón de goleo con los universitarios en las temporadas 1990-91 y 1991-92, compartió algunas anécdotas que conoció del exfutbolista peruano.

“Era muy simpático, cuentan que a veces llegaba a los entrenamientos y se autodenominaba ‘El Maestro’ y decía: ‘hoy El Maestro no entrena’, porque estaba fatigado y siempre se refería a él en primera persona, y prometía, ‘El Maestro hoy no entrena, pero el domingo da tres pases de gol’, y cumplía… Era un personaje, según me contaba Tuca (Ricardo Ferretti), un tipo muy echado hacia adelante, orgulloso pero bien entendido el concepto”.

Finalmente, García describió cómo era Muñante en el campo de juego, un futbolista de los que hoy en día están en vías de extinción

“Era uno de esos típicos extremos derechos, hablando de un futbol totalmente diferente al actual, él vivía pegado a la banda, le daban la pelota y se sacaba a rivales de encima y tiraba de esos centros como de Nintendo, bombeaditos; aparte era una bestia, un tipo físicamente notable”, concluyó.